El Real Madrid se enfrenta a un imprevisto en la Liga de Campeones que no estaba previsto.

 


El Real Madrid se enfrenta a un imprevisto en la Liga de Campeones que no estaba previsto.


 La Champions League es el torneo preferido del Real Madrid, sin embargo, esta temporada se le está complicando más de lo esperado. El equipo blanco no logró avanzar a los cuartos de final y ahora enfrentará dos partidos adicionales con las posibles consecuencias que ello conlleva.


 El Real Madrid ganó de manera contundente al Brest en su propio terreno el miércoles pasado, dando fin a la fase de grupos de la liga esta temporada. Aunque lograron una victoria por 3-0 con goles de Rodrygo (2) y Bellingham, el equipo de Carlo Ancelotti no pudo cumplir con el objetivo de clasificar directamente a los octavos de final. Ahora tendrán que esperar al sorteo de los Playoffs para conocer su próximo rival.


 En la próxima ronda de eliminatorias, el Real Madrid contará con la presencia de Vinicius, uno de sus jugadores más importantes, quien regresa tras cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El equipo se enfrentará al Celtic de Glasgow o al Manchester City en esta etapa. En el contexto de la Champions League, en esos primeros siete partidos el futbolista brasileño acumuló un total de 3 tarjetas amarillas.


 Una vez que haya cumplido su sanción, podrá participar en los dieciseisavos de final junto a sus compañeros, pero deberá ser cauteloso para evitar perjudicar a su equipo. En el nuevo formato de competición, las primeras 3 amonestaciones constituyen el primer ciclo de tarjetas, pero a partir de entonces las consecuencias pueden ser más severas. En caso de que Vinicius solo tenga dos cartulinas ahora, volvería a perder otro partido.


 El ex colegiado Iturralde explicó en El Larguero que al principio es necesario cumplir tres ciclos para perderse el partido siguiente y luego dos. Vinicius, quien no ha participado en este partido debido a que acumula tres tarjetas amarillas, se ausentará en el próximo encuentro si es amonestado con dos tarjetas más. Cuando llegue el momento de completar este ciclo, comenzará a perder partidos a medida que acumule dos tarjetas amarillas, según señaló en la Cadena SER.


 El Real Madrid tendría otras preocupaciones además de esta. Tanto Rüdiger como Bellingham tienen una tarjeta amarilla, por lo que si son amonestados nuevamente, no podrán jugar en el próximo partido. Las tarjetas no son limpiadas al avanzar a la siguiente etapa. En otras palabras, si reciben una tarjeta durante el partido que posiblemente jueguen en Glasgow o Manchester, no podrán participar en el encuentro que se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu.


 Ancelotti considera a ambos jugadores como piezas clave en el equipo, por lo que sería complicado para el equipo enfrentarse a un partido tan importante sin ellos.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente