El regreso de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid se dará sin la necesidad de realizar elecciones.

 


El regreso de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid se dará sin la necesidad de realizar elecciones.


 Florentino Pérez continuará ejerciendo como presidente del Real Madrid hasta, al menos, el año 2029. El líder empresarial español ha sido elegido para un quinto mandato consecutivo sin la necesidad de enfrentarse a elecciones, lo que ratifica el control absoluto en la sede principal de uno de los personajes más poderosos en el ámbito deportivo y político de España en el siglo XXI.


 Mientras que en el FC Barcelona un presidente no puede estar al mando por más de dos mandatos seguidos de 5 años cada uno, en el Real Madrid no existe límite para la reelección de mandatos de 4 años de duración. El viernes, la Junta Electoral del club dio su aprobación a la candidatura de Pérez, que resultó ser la única registrada después de que se convocaran elecciones el 7 de enero. En los años 2009, 2013, 2017 y 2021, el escenario no ha cambiado y el empresario de 77 años sigue manteniendo su poder sin que nadie haya logrado desafiarlo.


 Florentino lleva veinte años sin competencia para el cargo de presidente del Real Madrid.


 De esta manera, Florentino será confirmado como presidente por quinta vez seguida el próximo lunes 20 de enero. También se realizará el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que participarán el FC Barcelona, Getafe, Valencia, Atlético de Madrid, Osasuna, Leganés y Real Sociedad, además de los 'merengues'. Pérez ve la oportunidad de liderar al Real Madrid durante dos décadas más, similar a un jeque árabe o un magnate al mando de un club deportivo.


 En verano de 2009, el presidente volvió a asumir el cargo, luego de haber renunciado tres años antes, en marzo de 2006. Desde ese momento, ha ganado cinco elecciones seguidas sin enfrentarse a contrincantes para convertirse en presidente de la Casa Blanca, una hazaña sin precedentes en un club que se enorgullece de ser de sus miembros. De acuerdo con las normas internas del club, todos los postulantes a la presidencia deben mostrar un respaldo bancario equivalente al 15 % del presupuesto total del club, respaldado por su patrimonio personal, que asciende a aproximadamente 170 millones de euros.


 El control de Florentino en el Madrid ha sido posible gracias a su posición como presidente del Grupo ACS y su gran fortuna, convirtiéndolo en uno de los empresarios más adinerados de España. Con el apoyo de la mayoría de los socios, el control absoluto del club, la influencia en los medios de comunicación de la ciudad y en las instituciones futbolísticas más importantes en España (LaLiga y la RFEF, ambas dirigidas por seguidores declarados del Real Madrid), Pérez puede mantenerse en su puesto el tiempo que desee.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente