El regreso triunfal de Lamine Yamal se hace notar al igualar su máxima cantidad de goles en la temporada 23-24 ante el equipo del Athletic.


 El regreso triunfal de Lamine Yamal se hace notar al igualar su máxima cantidad de goles en la temporada 23-24 ante el equipo del Athletic.


 En el presente año 2025, Lamine Yamal hizo un impresionante regreso al FC Barcelona. El jugador juvenil, quien se encontraba de baja desde el 15 de diciembre debido a una lesión en su tobillo derecho, destacó en el partido contra el Athletic Club (0-2), dirigido por Hansi Flick, marcando un magnífico gol que aseguró la victoria y la clasificación de los culés a la final de la Supercopa de España por tercer año consecutivo.


 En el minuto 52, el extremo recibió de manera excepcional un pase largo de Gavi. Gracias a su habilidad para dirigir el juego, pudo avanzar hacia la portería contraria, dejando atrás a Jaureguizar. En el uno contra uno contra Unai Simón, el jugador número 19 disparó al arco con su pierna izquierda de forma imparable hacia el palo más cercano, superando la salida del arquero español y evitando la intervención de su compañero en la Selección. Lamine se recuperó rápidamente de sus problemas en el tobillo y pudo jugar durante 63 minutos.


 Con el partido prácticamente definido, Flick decidió sustituir a Fermín, reservándolo para una final en la que el jugador proveniente de Mataró intentará ganar su primer título con el Barcelona. En el partido contra el Athletic, Yamal logró conectar 10 de sus 18 pases (56 %), realizó dos tiros a puerta, consiguió dos regates exitosos y recuperó un total de cuatro balones. En el comienzo del partido, tuvo una oportunidad muy clara en la que se apresuró al disparar frente a Unai Simón.


 Lamine alcanza la misma cantidad de goles que logró en la temporada anterior.


 El juvenil marcó su séptimo gol de la temporada contra los vascos, siendo el primero desde el Clásico de octubre en el que ganaron 0-4. Con este gol, igualó su mejor marca goleadora en la temporada 2023-24. Bajo la dirección de Xavi Hernández, Lamine aportó siete goles y nueve asistencias en un total de 50 juegos, acumulando 2.957 minutos en el terreno de juego. En comparación, Flick ha logrado aumentar significativamente la cantidad de goles anotados por Lamine en solo 22 partidos, superando sus registros anteriores.


 Además de marcar 7 goles, el jugador número 19 ha dado 12 pases de gol en 1.763 minutos de juego, que equivalen a menos de la mitad de los minutos jugados en la temporada anterior. Durante los primeros meses del curso anterior, Xavi trató de equilibrar el tiempo de juego de Yamal alternando entre hacerlo titular y suplente en partidos de Liga y Champions. A partir de febrero, el jugador joven se consolidó en la alineación titular, obteniendo un papel destacado que ha confirmado plenamente en la temporada 24-25.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente