El renacimiento de Mbappé se hizo evidente en su notable desempeño últimamente.
El Real Madrid esperaba con ansias la incorporación de Kylian Mbappé, pero tras siete años de negociaciones complicadas, las expectativas eran difíciles de cumplir. Siete años culminaron con la llegada de un nuevo jugador sin costo alguno y una presentación espectacular para el último fichaje del equipo de la capital española.
La llegada de un nuevo fichaje al Santiago Bernabéu se presentaba como un importante refuerzo para la ya excelente plantilla del Real Madrid, que recientemente había ganado la Decimoquinta. Este jugador se uniría al equipo como el último fichaje estelar de Florentino Pérez.
La actitud y los datos respaldan la importante transformación de Mbappé.
La situación era tan perfecta que parecía sacada de un sueño. Y de esa manera se ha desarrollado la situación. En su debut en el Real Madrid, Kylian Mbappé logró su primer título con el equipo al marcar un gol en la final de la Supercopa de Europa contra la Atalanta, celebrando su primera victoria como jugador blanco. Un comienzo que generó mucha expectación. A pesar de que los días iban transcurriendo, y a pesar de los brillantes momentos, el Santiago Bernabéu no lograba identificar a la persona por la que habían estado esperando durante siete años.
Un terreno muy desigual alcanzó su punto más bajo en una región entre Liverpool y Bilbao. Anfield y San Mamés presenciaron el momento más difícil que el francés ha vivido desde que se unió al Real Madrid. Y no solo por el hecho de haber errado en dos penales clave en partidos seguidos. Además de lo que se podía ver, las emociones que experimentaba ese jugador de fútbol estaban muy alejadas de su imagen aterradora que impactó en toda Europa. Mbappé mostraba una actitud apagada y triste, pareciendo estar muy lejos de ser el jugador brillante que solía ser.
Cuando alcanzas el punto más bajo, solo tienes dos alternativas: rendirte por completo o buscar la fuerza para salir adelante. Al final del partido en San Mamés, Mbappé expresó en sus redes sociales su decepción por el resultado con un mensaje breve pero contundente, mostrando su personalidad fuerte y determinada: "No fue un buen resultado". Cometer un grave error en un encuentro donde cada pequeño detalles es crucial. Me hago cargo de toda la responsabilidad. En este momento complicado, es la oportunidad perfecta para transformar esta circunstancia y mostrar mi verdadero yo.
Ya sea por coincidencia o no, el Mbappé que el Real Madrid ha encontrado tiene poca similitud con el que tuvo malos desempeños en Liverpool y Bilbao. Las dudas del público del Bernabéu desaparecieron cuando Mbappé marcó un golazo desde fuera del área, demostrando que sus palabras en Instagram tenían sustancia. Fue nueve minutos después de iniciar el encuentro contra el Sevilla.
Desde aquel momento en el que afirmó haber alcanzado el punto más bajo, ha experimentado un notable crecimiento que lo ha llevado a equipararse con el reconocido futbolista del PSG que compitió por el título de mejor jugador del mundo. Además, en menos de un mes, Mbappé ha anotado en 4 de los 6 juegos jugados, destacando su doblete contra Las Palmas, donde el VAR evitó que lograra su primer hat-trick con el equipo.
El futbolista está evolucionando constantemente en cada partido que juega, mostrando similitudes con aquel jugador que fue proclamado como el mejor del mundo. Florentino Pérez, Carletto y todos los seguidores del Real Madrid aceptan ahora que Mbappé es el jugador que tanto anhelaban. Y lo mejor para el equipo blanco es que la única persona que sabe cuál es el límite de Mbappé es el propio Mbappé.
.