El sorteo de la Copa del Rey ha determinado que los equipos más esperados por Barcelona y Real Madrid sean Ourense y Pontevedra.
El miércoles a las 13:00 horas, el FC Barcelona sabrá cuál será su contrincante en los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2024-25. En su primer partido, los seguidores del Barcelona vieron cómo su equipo anotaba 4 goles contra el UD Barbastro, lo que les permite enfrentarse a cualquiera de los otros 15 equipos clasificados. Aunque en teoría los rivales más deseados por el Barça y los demás clubes de LaLiga son Ourense (Primera RFEF) y Pontevedra (Segunda RFEF).
El domingo Ourense causó sorpresa al vencer a Valladolid por 3-2, mientras que Pontevedra dio la sorpresa al golear al Mallorca, subcampeón vigente, por 3-0. Otra sorpresa en dieciseisavos fueron las contundentes victorias de Almería sobre el Sevilla (4-1) y Elche sobre la UD Las Palmas (4-0). El Logroñés estuvo muy cerca de lograr una hazaña ante el Athletic, actual campeón de 2024. Después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario, el equipo logró llevar la definición a penaltis, donde finalmente cayó por 3-4.
De esta manera se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey.
En cuanto al sorteo de dieciseisavos de final, la única regla que se sigue manteniendo es que los equipos de menor categoría deben jugar como locales contra rivales de LaLiga. De esta manera, se garantiza la disputa de cuatro partidos directos entre equipos de la Primera División. El Barcelona puede jugar contra el Real Madrid, Athletic o Atlético, ya sea en su estadio o en el de los rivales, dependiendo del resultado del sorteo.
En los octavos de final, los equipos se enfrentarán en partidos de eliminación directa, con la posibilidad de jugar tiempo extra y lanzar penales en caso de empate al final de los 90 minutos. Los cruces tendrán lugar la semana que viene, desde el martes 14 hasta el jueves 16. Si el Barça logra avanzar a la final de la Supercopa de España ante el Athletic, deberá disputar obligatoriamente el miércoles 15, ya que el sábado 18 volverán a jugar en LaLiga contra el Getafe en Madrid. Posteriormente, el día martes 21, el equipo de Hansi Flick se desplazará a Lisboa para enfrentarse al Benfica en el partido correspondiente a la séptima jornada de la UEFA Champions League.
En el primer bombo se encuentran equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athletic Club, la Real Sociedad, el Real Betis, el Osasuna, el Getafe, el Leganés, el Celta de Vigo, el Rayo Vallecano y el Valencia.
Segundo grupo: Equipos de fútbol de Elche y Almería en la categoría de Segunda División.
Ourense (Primera RFEF) se encuentra en el Bombo 3.
Grupo 4: Pontevedra en la categoría Segunda RFEF.
.