El sorteo que todos están esperando con ansias en la Champions League tiene a todos en vilo.


 El sorteo que todos están esperando con ansias en la Champions League tiene a todos en vilo.


 Un emocionante encuentro entre los dos últimos ganadores del campeonato, que se ha repetido en las últimas cuatro temporadas, o un equipo con menos recursos. El viernes en Nyon a las 8:00 de Paraguay, el Real Madrid sabrá contra quién jugará en el play-off de los octavos de final de la Champions League, ya sea contra el Manchester City o el Celtic Glasgow.


 Esta temporada el fútbol europeo se introduce en el nuevo sistema de la Liga de Campeones. Después de la conclusión de la etapa de grupos, que contó con una emocionante jornada con todos los partidos jugándose al mismo tiempo y generando mucha incertidumbre en la clasificación, es hora de los partidos de repesca en los octavos de final.


 Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter Milán, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa aseguraron su lugar directo en la próxima etapa.


 Ocho competidores serán seleccionados de la ronda de eliminación que se llevará a cabo el 11-12 de febrero para el primer encuentro, y el 18-19 de febrero para el segundo.


 Cada equipo que compite en el play-off ya ha sido asignado a sus posibles rivales, según su posición en la tabla al final de la primera fase. Por lo tanto, el sorteo es simplemente una cuestión de suerte, con una clara desventaja para el Real Madrid.


 El actual campeón, conocido como el gigante blanco, ha ganado seis de sus 15 trofeos en la competición desde 2014. Existe la posibilidad de que se enfrente una vez más al City, su mayor rival en los últimos cuatro años.


 "No disfrutamos compitiendo contra ese equipo" El equipo inglés, que se coronó campeón en 2023, atraviesa por su temporada más desafiante desde la llegada de Pep Guardiola como entrenador en 2016. Obtuvo la clasificación para los play-offs en el último momento, logrando una remontada en la segunda mitad frente al Brujas el miércoles con un marcador de 3-1.


 Después del juego, la noticia desfavorable. El Manchester City podría enfrentarse en los octavos de final de la liga de campeones al Real Madrid, con quien se ha enfrentado en los últimos cuatro años, o al Bayern Múnich, otro equipo de renombre en Europa.


 Si nos enfrentamos al City, seguramente será un desafío más difícil. En una conferencia de prensa, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió que no disfrutan enfrentarse a ese equipo en particular.


 El París Saint-Germain avanzó al play-off gracias a sus dos recientes triunfos (4-2 sobre el PSG y 4-1 contra el Stuttgart). Ahora se enfrentará a rivales teóricamente más fáciles, ya sea el Mónaco o el Brest, dos equipos de la liga francesa que lidera cómodamente con diez puntos por encima del Marsella.


 El equipo que gane el enfrentamiento francés se enfrentará en los octavos de final al Liverpool o al Barcelona, los dos líderes de sus respectivos grupos. El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 21 de febrero, mientras que los enfrentamientos se llevarán a cabo el 4-5 de marzo, con los partidos de ida, y el 11-12 de marzo, con los encuentros de vuelta.


 El viernes, el Milan conocerá si se enfrentará a la Juventus en un clásico italiano o si jugará contra el Feyenoord. Si se produce el avance, el sorteo del 21 de febrero podría resultar en un enfrentamiento entre los equipos de Milán, el cual ya está en espera de los octavos de final.


 El partido final de la Liga de Campeones se llevará a cabo en Múnich el 31 de mayo.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente