En el estadio Jalisco, León hizo historia al presenciar el debut de James Rodríguez con la camiseta esmeralda en su partido contra Atlas, mientras que también fue testigo del regreso de Andrés Guardado a su equipo de origen.
Durante la primera mitad del partido, con el jugador colombiano en el banquillo y el 'Principito' en la grada, no hubo muchas oportunidades de gol y el juego estuvo bastante insípido.
En la segunda mitad, hubo una notable mejoría en la dinámica del partido, pero fue en el minuto 62 cuando Eduardo Aguirre emocionó a los aficionados del equipo rojinegro con un espectacular gol desde fuera del área.
Tan solo un minuto más tarde, James Rodríguez entraría al campo de juego y en tan solo 15 minutos ya estaría marcando la diferencia, consiguiendo un penal luego de una falta de Camilo Vargas.
Adonis Frías anotó el gol definitivo con un potente disparo que venció al portero colombiano y aseguró la victoria.
El empate en el marcador afectó la organización del mediocampo, lo que permitió a los equipos buscar oportunidades de gol. A pesar de esto, los arqueros se mantuvieron vigilantes y evitaron que se moviera el marcador.
En los momentos adicionales del partido, Jhonder Cádiz protagonizó una jugada clave al disparar de forma cruzada, logrando que Víctor Ríos desviara el balón hacia su propia portería y así asegurar la victoria de León 2-1.
.