En el próximo Clásico contra el Real Madrid, el Barcelona podría incluir el logo de Ed Sheeran en su uniforme.

 


En el próximo Clásico contra el Real Madrid, el Barcelona podría incluir el logo de Ed Sheeran en su uniforme.


 En los últimos tiempos, el FC Barcelona ha tenido éxito gracias a una estrategia de marketing realizada por su principal patrocinador, Spotify, una plataforma digital que ofrece música, pódcast y vídeos. Desde el año 2022, esta empresa se asoció con el equipo azulgrana, lo que llevó al equipo catalán a lanzar una edición especial de su camiseta en cada enfrentamiento contra el Real Madrid en LaLiga.


 Spotify renuncia a ocupar un lugar destacado en la camiseta del Barcelona para permitir que el equipo promueva la colaboración con un músico o grupo en particular. En el partido Clásico de la temporada 2024-25, que tuvo lugar el 26 de octubre en el Santiago Bernabéu y terminó con un resultado de 4-0 a favor del Barcelona, el equipo lució el logo de la famosa banda de pop-rock de Londres, Coldplay, como parte de la promoción de su décimo álbum titulado "Moon Music".


 También se puso en marcha esta propuesta durante la temporada 2023-24. Ese año, en el primer partido en Montjuïc (con un marcador de 1-2), el Barcelona optó por lucir una camiseta con el icónico logo de la famosa banda de rock británica Rolling Stones. Durante el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu (3-2), se mostró el logo distintivo de 'Bichota', la cantante colombiana de reguetón Karol G.


 En la temporada 2022-23, el Barcelona se asoció con la cantante española, Rosalía ("Motomami"), para crear una camiseta única para el partido de vuelta en su campo, que terminó con un resultado de 2-1. En el primer partido en el estadio de Chamartín (3-1), se unieron con el músico canadiense Drake, quien fue pionero en esta iniciativa.


 ¿Con qué artista o grupo podría trabajar el Barcelona en su próxima colaboración? En el próximo Clásico contra el Real Madrid, el Barcelona podría mostrar el logotipo de Ed Sheeran en su uniforme.


 Coldplay se encuentra presente en la camiseta del FC Barcelona durante el Clásico.


 Al concluir la temporada 2024-25, surge la pregunta de con quién colaborará el Barcelona en el clásico liguero en casa el 11 de mayo. Se han mencionado distintos nombres, y según 'MD', el artista de 33 años de origen británico, Ed Sheeran, es uno de los candidatos preferidos para esta colaboración.


 Hace unas semanas se dijo que hubo un acuerdo para vincular el nombre del jugador inglés con Spotify durante el partido entre el Barça y el Madrid. Es importante tener en cuenta que, apenas tres semanas después de esta fecha, Ed Sheeran comenzará su gira europea en el estadio Metropolitano de Madrid con dos conciertos programados para el 30 y 31 de mayo.


 Este recorrido incluirá visitas a 10 países hasta el mes de septiembre. En consecuencia, no resultaría extraño observar una estrategia de marketing que favorezca tanto al artista en la promoción de su trabajo como al Barcelona en la expansión hacia un nuevo mercado y audiencia de seguidores.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente