En los octavos de final, el Atleti demostró ser letal mientras que el Barça se mostró tibio.

 


En los octavos de final, el Atleti demostró ser letal mientras que el Barça se mostró tibio.


 Los equipos Bayern, City y Madrid están en el camino de los jugadores del Atlético de Madrid, mientras que los del Barcelona tienen a Luis Enrique como posible próximo entrenador en mente.


 Barcelona y Atlético cumplieron con sus tareas y finalizaron la fase de la liga en la segunda y quinta posición, respectivamente. El equipo catalán tenía asegurado su pase a los octavos de final desde la jornada anterior, evitando así tener que jugar los dieciseisavos de final. El Atlético también estará presente.


 Finalizar dentro de las primeras ocho posiciones trae consigo múltiples beneficios. Además de no participar en una fase, también impide que los equipos culés y colchoneros lleguen a la final al quedar por delante de sus rivales en la tabla de clasificación. De esta manera, el Barcelona y el Liverpool no se enfrentarán hasta la etapa final del torneo, al igual que el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen.


 Una ventaja adicional de haber alcanzado el Top-8 es que jugarán como locales en la siguiente ronda de octavos de final. Adivinar quién será el oponente en el sorteo de octavos de final (programado para el 21 de febrero) resulta complicado, pero basándonos en el cuadro de emparejamientos de la UEFA, podemos hacer una predicción de cuatro opciones. En el caso del Barcelona, el rival saldrá de entre Mónaco, Brest, PSG o Benfica; mientras que para el Atlético, las posibilidades son Celtic, City, Madrid y Bayern. Por lo tanto, en los octavos de final, Barcelona y Atlético están excluidos de enfrentarse a cualquier equipo que no haya obtenido la clasificación en su misma ruta. El Atlético está claramente en una situación más desfavorable que el Barça.


 En los cuartos de final, los emparejamientos con los demás equipos que superaron los octavos de final también están previamente establecidos. El Atlético de Madrid se enfrenta a rivales duros en octavos, como el Bayern y el City, así como la posibilidad de enfrentar al Arsenal e Inter en la siguiente ronda. Por otro lado, el Barcelona evita a estos equipos hasta las semifinales si logran avanzar en sus respectivas eliminatorias.


 Es fundamental tener en cuenta que los dos próximos sorteos, tanto el de dieciseisavos de este viernes como el de octavos de febrero, no tendrán restricciones geográficas. Madrid, Barcelona y Atlético están dispuestos a enfrentarse entre sí si se cumplen las condiciones.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente