En un partido amistoso internacional, Inter Miami logró vencer a América de México en la tanda de penales gracias a un gol de Messi.
En un partido amistoso internacional, el equipo liderado por Lionel Messi, Inter Miami, logró la victoria sobre América de México en la tanda de penales. Lionel Messi marcó uno de los tantos.
El jugador argentino Tomás Avilés fue el responsable de asegurar un empate importante para Inter Miami en su enfrentamiento contra el equipo mexicano América. Gracias a su gol, el equipo estadounidense logró llevar el partido a una tanda de penaltis que finalmente ganaron por 3-2. En el inicio de la temporada, se vivió un emocionante partido donde Lionel Messi sorprendió al marcar de cabeza el primer gol para su equipo, y Javier Mascherano tuvo un debut exitoso que dejó buenas impresiones. Durante el partido amistoso en el Allegiant Stadium de Las Vegas, se pudo apreciar a un Messi en excelente estado físico y a Mascherano con la determinación de implementar un esquema táctico 4-3-3 como base. Los goles de América fueron anotados por Henry Martín e Israel Reyes, bajo la dirección del entrenador brasileño André Jardine. Durante la primera mitad del juego, el equipo mexicano tuvo el control del balón, sin embargo, tuvieron dificultades para encontrar la manera de anotar un gol. El campeón mexicano logró tomar la delantera en el minuto 31 gracias a una brillante jugada de Brian Rodríguez, quien desbordó al portero novato argentino Rocco Ríos Novo y asistió a Martín para marcar el gol. Inter respondió rápidamente en la siguiente acción, aprovechando un contraataque en el que colaboraron tres antiguos futbolistas del Barcelona. Jordi Alba envió un pase desde la banda izquierda al área, donde Luis Suárez conectó con Messi para anotar con un cabezazo el empate 1-1 en el minuto 34. En el segundo tiempo, América hizo siete cambios que no afectaron la estructura del equipo, ya que en el minuto 52 lograron anotar el 1-2. El equipo de Jardine estuvo a punto de marcar su tercer gol en el minuto 64, pero el cabezazo de Néstor Araujo no fue preciso. Después de eso, Mascherano sustituyó a Messi y Suárez en el minuto 65, a Jordi Alba y Sergio Busquets en el 72. Con la presencia de jugadores de reserva en ambos equipos, el partido se caracterizó por la falta de precisión y de un juego ofensivo destacado, hasta que en el último minuto del encuentro Tomás Áviles anotó de cabeza en un córner, sellando el empate 2-2. En América juegan Víctor Dávila, Alan Cervantes, Richard Sánchez y Ramón Juárez, mientras que en el Inter están Fernando Redondo, Gressel y Chelo. Javairo Dilrosun y Cristian Calderón fueron los únicos en marcar para el equipo de la MLS, junto con David Martínez, David Ruiz y Santiago Morales. El equipo de fútbol Inter Miami iniciará el 29 de enero una serie de partidos amistosos como parte de su preparación, comenzando con un encuentro frente al Universitario peruano en Lima. El equipo de América seguirá compitiendo en el torneo Clausura 2025, enfrentándose a Santos Laguna el próximo 25 de enero. EFE tiene una redacción que resalta por su imparcialidad y objetividad en la presentación de las noticias.
.