Es importante tener cuidado con Lewandowski, ya que el jugador del Barcelona salió cojeando del estadio.
En una jornada con altibajos para Robert Lewandowski, el FC Barcelona logró vencer al Athletic Club (0-2) el pasado miércoles. El jugador polaco desaprovechó nuevamente una ocasión muy clara de marcar y generó preocupación en el equipo azulgrana después del encuentro en Jeddah. En los pasillos del King Abdullah Sports City, las cámaras de 'Esport3' grabaron al jugador número 9 cojeando y teniendo dificultades para apoyar su pie derecho.
Al principio, la lesión en el tobillo no parece ser grave, sin embargo, será necesario esperar hasta el jueves para observar la progresión del jugador hacia la recuperación. 'Lewy' pudo haber sufrido una lesión en el minuto 55, al no lograr conectar con éxito un excelente pase de Raphinha desde el lado izquierdo. El jugador de Varsovia intentó marcar a la derecha, pero su disparo se fue desviado después de que Unai Simón se adelantara rápidamente, resultando en un choque con el delantero del Barcelona. Al caer, Robert expresó su dolor al tocar su pie derecho.
Lewandowski falló en mantener su racha positiva en la Supercopa.
En términos generales, el desempeño del jugador polaco fue poco destacado durante la noche en Jeddah. En 73 minutos, logró concretar 11 de 21 pases (51 %), teniendo únicamente 2 victorias en duelos individuales de 7 intentos, además de un remate fallido. También consiguió recuperar dos balones y perder tres más antes de que Hansi Flick decidiera sustituirlo por Ferran Torres. Si hay alguna ausencia para la final, el jugador conocido como el 'Tiburón' tomará su posición en el equipo titular.
Lewandowski había anotado un gol el sábado contra el Barbastro (0-4), sin embargo, no logró mantener su racha goleadora en un torneo donde suele destacar. En las dos oportunidades anteriores en las que ha jugado la Supercopa de España, el delantero número 9 marcó dos goles en el torneo de 2022 (frente a Betis y Real Madrid) y también en el de 2023 (contra Osasuna y Real Madrid). El miércoles pasado fue la primera vez que no anotó en el torneo que se lleva a cabo en Arabia desde 2020, con la excepción del año 2021 debido a la pandemia. El próximo domingo, Robert intentará anotar en su tercera final seguida, a menos que haya una gran sorpresa, contra el equipo 'merengue'.
.