Es necesario que Barcelona tome determinaciones acerca de la situación de Mingueza.
Repentinamente, se ha presentado la oportunidad para que Ronald Araujo abandone el Barcelona durante la temporada de invierno. El jugador uruguayo no está contento con el papel de suplente que se le asignó tras su lesión, ya que tiene pocos minutos de juego. Debido al interés de la Juventus, parece estar más cerca de dejar el equipo que de quedarse. En este mercado de fichajes, podría llegar un reemplazo que fue formado en La Masía, con pasado en el equipo blaugrana.
Según la información de Mundo Deportivo, en el Barcelona se enfrentan a la necesidad de tomar decisiones rápidas sobre el futuro de Mingueza. Tras su destacada actuación en el Celta de Vigo, el jugador ha despertado interés en la Premier League, con el Aston Villa dispuesto a pagar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. Esta operación dejaría en las cuentas del Barcelona 10 millones de euros, ya que poseen el 50% de los derechos del jugador Óscar Mingueza.
Una posibilidad que ha tomado fuerza después de las declaraciones de Araujo es que el Barcelona ejerza la opción de recompra por Mingueza, la cual tiene un valor de 10 millones de euros, y le otorgue al jugador español un lugar como defensor central suplente detrás de Cubarsí y como lateral derecho suplente detrás de Koundé. Los habitantes de Barcelona no revelarán su postura hasta que se haya disputado la Supercopa de España.
.