¿Es posible que el Barcelona sea acusado de cometer un error al alinear a Dani Olmo y Pau Víctor juntos? El miércoles, LaLiga informó que examinará minuciosamente la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) a favor de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Hasta que el ente gubernamental emita una resolución final, el FC Barcelona tendrá la posibilidad de utilizar a ambos jugadores en todas las competiciones en las que participa (Liga, Copa, Supercopa de España y Champions), ya que tanto la patronal como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deben otorgar licencias temporales a los dos futbolistas.
No obstante, esto no impide que estos organismos puedan presentar cualquier argumento para revertir la decisión provisional del CSD, que deberá anunciar su veredicto final antes del 7 de abril, dentro de un plazo máximo de tres meses. Asimismo, los equipos de LaLiga tienen la opción de expresar sus quejas respecto a una decisión que va en contra de la posición original de LaLiga y la RFEF, aunque en este caso no se aceptará la reclamación por alineación indebida.
El Barcelona no tendrá ningún inconveniente en poner en la formación a Dani Olmo y Pau Víctor.
A partir de este fin de semana, Dani Olmo y Pau Víctor podrán volver a participar en los partidos, siguiendo las normas del artículo 248 del Reglamento General de la RFEF, que establece los requisitos que los clubes deben cumplir para alinear jugadores "correctamente inscritos y con licencia obtenida en los plazos establecidos".
Hasta que el CSD emita su veredicto final (probablemente a favor del Barça), LaLiga y la RFEF podrían intentar inhabilitar a los refuerzos del equipo catalán del verano pasado mediante la anulación de la medida cautelar a través de un recurso contencioso-administrativo. Cualquier club de LaLiga podría presentar este recurso de forma individual.
.