Posible vinculación con movimientos ilegales en el fútbol español, ¡escándalo en la Federación! Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, está envuelto en una polémica especial en este momento. El presidente del equipo azulgrana está siendo cuestionado por un incidente polémico en el King Abdullah Sports City de Yeda, durante el partido de semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club (0-2).
En los últimos días, 'Jan' ha generado controversia debido a la difusión masiva de un video en las plataformas digitales. En el video, se puede observar a Joan Laporta mostrando mucha emoción al celebrar la obtención de una medida provisional que permitiría la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Sin embargo, durante la celebración se observa al presidente catalán haciendo un gesto grosero y gritando después de abrazar a Enric Masip, su consejero.
Según reportó la 'Cadena SER', se dice que Joan Laporta habría manifestado una reacción posiblemente agresiva al enterarse de la decisión, golpeando los sillones con patadas y puñetazos. Igualmente, testigos afirmaron que lanzó insultos a los representantes de la RFEF que estaban en el palco, empleando palabras como "sinvergüenzas", "cobardes" y "acojonados", además de que se le oyó gritar "hijos de puta" en frente de múltiples personas en el palco de autoridades.
La posibilidad de que la RFEF presente una denuncia contra Joan Laporta debido a su comportamiento polémico no está descartada.
En este momento, Joan Laporta podría enfrentar consecuencias por parte de la Real Federación Española de Fútbol a raíz de esta situación. De acuerdo con la afirmación del periodista Alfredo Martínez en el medio 'SPORT', se está contemplando que la RFEF inicie un proceso disciplinario contra el presidente del Barcelona a raíz de estos acontecimientos.
Además, el periodista Isaac Fouto da más información sobre el asunto, indicando que los departamentos legales de la RFEF podrían llevar esta queja al Juez de Competición, lo que podría desembocar en su potencial destitución como dirigente. En consecuencia, será importante estar atentos al desarrollo de esta verdadera controversia y a las posibles repercusiones que traerá consigo.
.