Espanyol logró superar a Valladolid, un adversario directo, y se distanció momentáneamente de los puestos de descenso.
En el inicio de la segunda mitad de La Liga, el equipo de los Pericos logró una victoria de 2 a 1 sobre el Pucela en su propio estadio, el RCDE Stadium.
El viernes comenzó la segunda jornada de La Liga con un partido importante en la lucha por evitar el descenso, protagonizado por Espanyol y Real Valladolid. El equipo de casa logró una victoria que los sacó de la zona de descenso, al menos temporalmente hasta que el Alavés juegue contra el Betis.
El equipo de casa fue superior en la primera mitad, sin embargo no logró convertir esa ventaja en goles. Después de media hora de juego, Javi Puado se presentó con un excelente manejo del balón en el área y un remate impecable que puso el marcador en 1 a 0. Transcurrieron unos minutos de relativa calma hasta que la visita igualó el marcador con otro gol espectacular. Javi Sánchez acarició su pie antes de patear un tiro libre impecable que terminó en gol, igualando el marcador.
La tensión se sentía en el ambiente debido a lo crucial de los puntos en juego, y finalmente la balanza se inclinó a favor de los Pericos. Esto sucedió gracias a un centro perfectamente ejecutado al área que permitió a Roberto Fernández marcar un gol de cabeza, asegurando así la victoria.
En la siguiente jornada, Sevilla recibirá la visita de Espanyol, mientras que Real Madrid jugará en casa contra Real Valladolid.
.