miércoles, 15 de enero de 2025

Flick decidió no convocar a Ansu Fati para el partido contra el Betis.


 Flick decidió no convocar a Ansu Fati para el partido contra el Betis.


 ¿Hansi Flick ha dejado fuera a Ansu Fati? Todo indica que sí, ya que el delantero está perdiendo importancia en los planes del entrenador alemán, llegando al punto en que no es tomado en cuenta como una alternativa para reforzar el ataque del Barcelona, siendo excluido del equipo sin una explicación clara más allá de razones puramente deportivas.


 Esto implica mucho más que solo expresarlo verbalmente. Recientemente se reveló la lista de convocados de Hansi Flick para el partido de octavos de final de la Copa del Rey 2024-25 contra el Real Betis, y sorprendentemente, Ansu Fati no fue incluido entre los 22 jugadores convocados. Esto resulta llamativo ya que no se han reportado problemas físicos que puedan justificar su ausencia. Es de gran importancia mencionar que, por tercera ocasión consecutiva, el joven jugador de la cantera del Barcelona observará el partido desde las gradas, a pesar de estar en condiciones de entrar al campo.


 Ansu Fati está experimentando un significativo aislamiento en el FC Barcelona.


 Esta circunstancia está generando más incertidumbre en torno a la situación de Ansu Fati, ya que no está pasando por un buen momento en la temporada 2024-25. Ha faltado a 21 partidos debido a lesiones y ha sido suplente en otros, solo ha jugado en 8 encuentros sumando un total de 186 minutos en los que su desempeño no ha sido destacado.


 Debido a esto, sus posibilidades de obtener un lugar en la alineación titular en el ataque se han visto considerablemente disminuidas, ya que los jugadores habituales como Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal están en un excelente estado de forma. Además, Ferran Torres y Pau Víctor se han destacado como los jugadores más influyentes en el juego.


 Es muy probable que el jugador número '10' abandone el Barcelona en esta ventana de traspasos de invierno.


 El hecho de que Ansu Fati esté siendo dejado de lado en el Barcelona no parece ser algo fortuito, según lo señaló recientemente Hansi Flick: "Estoy siendo honesto con todos, he tenido conversaciones con él". Depende de sus preferencias. Al llegar, le indiqué que estaba preparado para desempeñarse como profesional y destacar con un excelente rendimiento. Se lastimó, pero a pesar de la lesión no demostró su máximo esfuerzo. Es lamentable tanto para él como para nosotros. No entregó su máximo esfuerzo. Debe esforzarse en su trabajo como todos los demás para obtener buenos resultados. "Eso es precisamente lo que buscamos".


 Teniendo esto en cuenta, no sería extraño que se contemplara la posibilidad de transferir a Ansu Fati. Este futbolista no juega un papel importante en el equipo, no ha logrado recuperar su nivel deseado y su salario es excesivo en comparación con su desempeño en el campo.


 Por ello, es posible que se marche en esta ventana de traspasos de invierno. Se desconoce si será prestado nuevamente o si el equipo decidirá venderlo de forma permanente. Solo el transcurso del tiempo revelará la verdad.


 .