Gonzalo Montiel regresó a Argentina para iniciar su segunda etapa en River Plate.
Cachete llegó a Ezeiza esta mañana y el jueves próximo se someterá a los exámenes médicos, para luego firmar su contrato que lo llevará de regreso a River Plate por los próximos cuatro años. El regreso de un nuevo héroe de la capital española.
En medio de varias complicaciones y rumores de traspasos fallidos, los seguidores de River celebran con alegría la llegada de Gonzalo Montiel al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde está a punto de concretar su regreso al equipo del cual es hincha. Además, su llegada coincidió con la de Ander Herrera para unirse a Boca, lo cual genera expectativas en el ambiente futbolístico. "Después de llegar al país, expresó su deseo de continuar obteniendo logros significativos". El jueves se llevará a cabo la evaluación médica y, en caso de ser exitosa, se firmará un contrato para los próximos cuatro años.
Después de intensas negociaciones, y la aparición de otros clubes interesados (Valencia mostró interés en él), el lateral derecho, campeón del mundo en Qatar y bicampeón de América con la Selección Argentina, regresará al equipo de Núñez por 4,5 millones de dólares por su traspaso, más un adicional de 500 mil en caso de que el club se consagre campeón de la Liga.
Al regresar, expresó su alegría y su deseo de continuar progresando en su desempeño deportivo, con la esperanza de obtener logros significativos en el futuro, si así lo permite la voluntad divina. En relación a la conversación con Marcelo Gallardo, expresó sin dudar: "Cuando me preguntó si estaba listo para regresar, acepté de inmediato". Finalmente, con la mente puesta en volver a Núñez, expresó: "Será un placer regresar al Monumental, desde hace mucho tiempo no he tenido la oportunidad de estar con la afición de River". Será un gran placer regresar.
Una vez confirmado el acuerdo, solo quedan trámites formales pendientes para que Montiel regrese a jugar con River Plate. Al inicio del próximo jueves, se llevará a cabo el examen médico obligatorio, posteriormente se dirigirá a las instalaciones del Monumental para formalizar su compromiso por un periodo de cuatro temporadas, tal como lo hizo su compañero Lucas Martínez Quarta.
El equipo de River Plate estará concluyendo su estadía en San Martín de los Andes, donde se encuentran llevando a cabo la pretemporada, para regresar a la ciudad de Buenos Aires este fin de semana. La intención es que Cachete se quede en su lugar y se una a los entrenamientos en el centro de entrenamiento de Ezeiza más adelante, para ser presentado en el Estadio Monumental junto con los otros refuerzos el martes próximo, cuando River juegue un amistoso contra la Selección de México.
Montiel regresó a River luego de ser uno de los jugadores destacados en la final de la Copa Libertadores en Madrid. Después de formarse en las categorías inferiores del club, debutó en el primer equipo en 2016, a la edad de 19 años. Gracias a su experiencia como defensa central en el pasado, logró integrarse fácilmente a un equipo exitoso bajo la dirección de Marcelo Gallardo, donde se desempeñó como lateral derecho con gran confianza. Obtuvo logros sobresalientes y ganó ocho títulos antes de marcharse.
Jugó un total de 140 partidos oficiales representando a River y anotó seis goles durante su trayectoria en el club. Indudablemente, el punto culminante fue la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca, que se llevó a cabo en el Santiago Bernabéu. En ese partido, jugó desde el inicio y tuvo una actuación sobresaliente. Los ocho campeonatos ganados por Montiel en River Plate.
.