Guardiola supera a Lopetegui y el Manchester City continúa avanzando en la tabla de posiciones.
El Manchester City continuó su ascenso en la tabla de la Premier League luego de una racha de malos resultados en los últimos meses, al vencer al West Ham (4-1) en su primer partido del año 2025.
Un encuentro entre conjuntos liderados por técnicos de España en que Pep Guardiola venció a Julen Lopetegui, mientras que el atacante del equipo 'City' Erling Haaland destacó una vez más al anotar dos goles.
El cuádruple campeón de la Premier logró su segunda victoria consecutiva al tener un gran desempeño ofensivo ante los 'Hammers' (13º), luego de haber vencido al Leicester (2-0) hace seis días, un equipo de la parte baja de la tabla.
En el estadio Etihad, los jugadores más destacados fueron Savinho y Haaland, dos delanteros que forman una pareja ofensiva efectiva y que ya impresionaron contra los 'Foxes' la semana pasada.
'Un acto de libertad' - cambió la redacción El extremo de 20 años, antiguo jugador del Girona, tuvo un desempeño destacado el domingo al marcar un gol en propia puerta de Vladimir Coufal (10), asistir a Haaland en el segundo gol del partido (42) y dar otro pase al delantero noruego para el tercer gol (55, 3-0).
Phil Foden anotó el cuarto gol a los 58 minutos, mientras que Niclas Füllkrug, delantero alemán, marcó el gol del honor a los 71 minutos.
En algunas ocasiones jugamos de manera excelente, mientras que en otras no estuvimos tan acertados. Kevin De Bruyne comentó que ha habido un ligero avance, sin embargo, reconoce que todavía se puede mejorar.
Me alegra haber ganado, aunque todavía no hemos recuperado nuestra forma anterior por varios motivos. La ayuda será beneficiosa en el resultado. Para Guardiola, es un alivio a pesar del sufrimiento.
El City ha conseguido seis puntos de seis en sus dos últimos partidos de la Premier League, superando así su rendimiento en los nueve partidos anteriores (una victoria, dos empates y seis derrotas).
En la clasificación, los jugadores de Guardiola ocupan la sexta posición con 34 puntos, manteniéndose cerca del Newcastle, quinto con 35 puntos, y del Chelsea, cuarto con 36 puntos. Por su parte, el Chelsea no logró pasar del empate en el derbi londinense ante Crystal Palace, con un marcador de 1-1.
El equipo de Lopetegui del West Ham puede encontrar consuelo en el hecho de que ha logrado superar dos difíciles partidos contra Liverpool/City, en los cuales no sumaron puntos y recibieron 9 goles en contra.
Entre los equipos de la parte alta de la tabla, excepto el líder Liverpool, el equipo con mejor racha actual es el Newcastle, que ha ganado sus últimos cinco partidos de liga, anotando 15 goles y solo recibiendo uno en contra en el partido del sábado ante el Tottenham (2-1).
El Bournemouth de Andoni Iraola (7º) continúa sorprendiendo como equipo revelación al derrotar al Everton (16º) con un marcador de 1-0, jugando con una pizarra española.
El Southampton se encuentra en una situación cada vez más desesperada, ocupando el último lugar con solamente seis puntos después de su humillante derrota en casa por 5-0 ante el Brentford, que se encuentra en la décima posición.
El sábado, el Arsenal de Mikel Arteta, que se encuentra en la segunda posición, se enfrentará al Brighton, mientras que los 'Reds' jugarán contra el Manchester United en un clásico del fútbol inglés un día después.
.