lunes, 20 de enero de 2025

Hansi Flick critica los cantos racistas dirigidos hacia Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona.

 


Hansi Flick critica los cantos racistas dirigidos hacia Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona.


 Hansi Flick, entrenador del Barcelona, calificó como "inaceptables" e "incorrectos en su totalidad" los cánticos racistas dirigidos por los seguidores del Getafe hacia Alejandro Balde.


 Durante la primera parte del partido en la capital española, el lateral izquierdo fue blanco de insultos por parte de los espectadores, lo que le llevó a acercarse al árbitro para comunicarle lo sucedido.


 Después del empate 1-1, Balde informó a los reporteros que había sido víctima de insultos racistas y expresó su esperanza de que esta situación no se repita en el futuro. Durante la primera mitad del partido, notifiqué al árbitro sobre los comentarios racistas, quien procedió a aplicar el protocolo correspondiente. A partir del segundo tiempo, no se registraron más incidentes de este tipo.


 Cuando se presentó ante los medios de comunicación, Flick fue cuestionado sobre su opinión frente a la situación. Con total comprensión, el antiguo entrenador del Bayern Munich y la selección alemana respaldó a su jugador y solicitó que se tomen medidas contra los culpables.


 "Esto no es aceptable ni en el fútbol ni en la vida en general." Flick se quedó impresionado y expresó su asombro diciendo: "Es sorprendente". En la actualidad, este enfoque es completamente equivocado. Deberían permanecer en sus hogares aquellos que llevan a cabo esta acción. Creo que sería beneficioso enfrentarnos a ellos; considero que es la mejor opción.


 El partido entre Getafe y Barcelona en La Liga, según la imagen de Anadolu.


 Sin embargo, las personas que los rodean también pueden tomar medidas, ya que es injusto. No vivimos con el respeto que deseamos. Estoy convencido de que todos poseen la capacidad de contribuir de alguna forma.


 El técnico del Barcelona mencionó otro resultado desilusionante en la Liga, ya que su equipo no pudo capitalizar la inesperada derrota del Atlético de Madrid ante el Leganés el viernes por la noche. El domingo trajo consigo más malas noticias, pues el Real Madrid venció a Las Palmas por 4-1 en el Santiago Bernabéu y se colocó en el primer lugar, desplazando al Atlético, con una ventaja de siete puntos sobre el Barcelona, que se encuentra en el tercer puesto.


 No me preocupa. Flick reconoció la situación actual y admitió que el equipo ha dejado escapar varios puntos en los últimos encuentros, lo cual no es satisfactorio para nadie. Añadió que confía en que pueden mejorar su rendimiento. Al final, podemos observar que hemos tenido un buen comienzo de temporada en este año nuevo, lo cual me llena de satisfacción.


 "Sin embargo, es necesario que lo probemos." Debemos hacerlo en Lisboa ya que este partido tiene gran trascendencia. Gracias a los tres puntos obtenidos, logramos avanzar a la siguiente fase. "Es nuestra meta, aunque necesitamos mejorar considerablemente en el juego", finalizó.


 .