Iñigo Martínez critica fuertemente a LaLiga y la RFEF por la sanción impuesta a Vinicius.
El Comité de Competición decidió castigar a Vinicius Jr. con únicamente dos encuentros de suspensión. Continúa recibiendo críticas en el ámbito del fútbol en España. Iñigo Martínez fue el último en expresar críticas hacia LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el castigo insuficiente impuesto al extremo del Real Madrid. El jugador del FC Barcelona no ocultó sus sentimientos después del partido de semifinales de la Supercopa de España contra su antiguo equipo, el Athletic Club (0-2), mencionando un incidente que ocurrió mientras jugaba para los 'leones'.
"No me parece justo tampoco". Hace algunos años recibí una sanción por una falta mucho menos grave que esta y me castigaron con cuatro partidos, pero curiosamente nadie menciona ese incidente", expresó el jugador del Barcelona en la zona mixta del King Abdullah Sports City. A pesar de que la conducta del jugador del Real Madrid número '7' hacia el portero Stole Dimitrievski debió ser vista como una agresión y merecer una sanción de al menos cuatro partidos, al final el informe de César Soto Grado favoreció al jugador brasileño.
En el año 2021, a Iñigo le fue impuesta una suspensión que le impedirá participar en cuatro partidos.
"A algunos les entra mucho menos de lo normal." "Son decisiones que toman otras personas y sobre las que no tenemos control." Finalmente, el vasco señaló que su única preocupación es que los jugadores del Barça estén presentes en el partido. Al final, 'Vini' será castigado en los partidos de liga contra Las Palmas (en su estadio) y Valladolid (fuera de casa). En cambio, estará disponible para participar en el partido del jueves contra el Mallorca y en una eventual final de la Supercopa frente al Barça. Además, podrá participar sin problemas en el enfrentamiento de octavos de final de la Copa del Rey frente al Celta que se llevará a cabo el próximo miércoles.
Iñigo mencionó la tarjeta roja que recibió en un encuentro contra el Levante el 26 de febrero de 2021, el cual terminó en empate 1-1. El defensa recibió una sanción de 4 partidos por dar un golpe con la mano en la cara a un rival con fuerza excesiva, según lo indicado en el informe del árbitro Isidro Díaz de Mera. El suceso con Sergio León ocurrió después de que el partido terminara y los jugadores se dirigían a los vestuarios.
.