Inter Miami logra una controvertida victoria sobre un valiente América en la tanda de penales.

 


Inter Miami logra una controvertida victoria sobre un valiente América en la tanda de penales.


 En su primer partido como entrenador en su nueva equipo, Javier Mascherano debutó con una victoria por penales sobre el América de México en el primer partido amistoso que se jugó en Las Vegas, luego de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario. Durante el partido, Lionel Messi, que estuvo en la alineación inicial, anotó uno de los tantos del encuentro.


 Justo cuando los mexicanos tenían la victoria en sus manos, el defensor argentino Tomás Avilés logró empatar el partido con un gol de cabeza en el último minuto, forzando así la definición por penales. En ese lugar, América desperdició cuatro de los seis tiros realizados y el Inter ganó con un marcador de 3-2.


 En una primera etapa equilibrada, el equipo mexicano América se adelantó en el marcador en Las Vegas con un gol de Henry Martin a los 30 minutos del partido. El delantero principal del equipo mexicano tuvo la oportunidad de marcar un gol anteriormente, pero cabeceó con dificultad y sin precisión. No obstante, logró redimirse al enviar la pelota hacia el fondo de la portería.


 Inter Miami no se hizo esperar y Lionel Messi empató el partido en tan solo tres minutos. El jugador de Rosario pasó el balón a Jordi Alba por el lado izquierdo, quien hizo un centro que fue desviado por un defensor. Luis Suárez volvió a enviar el balón al área, donde se encontraba el ganador de la Copa del Mundo, quien anotó de cabeza para empatar el partido 1-1.


 Durante la primera mitad del partido, Messi tuvo una oportunidad más de anotar un gol al ejecutar un tiro libre que se elevó por encima del travesaño a los 41 minutos.


 En la segunda mitad, América logró nuevamente ponerse en ventaja en el marcador alrededor de los 51 minutos, después de que el arquero del Inter, Rocco Ríos Novo, cometiera un grave error al no poder detener el balón tras chocar con Federico Redondo. Israel Reyes Romero tuvo la oportunidad de marcar el gol que pondría el marcador 2-1 a su favor al recibir la pelota y enviarla al fondo de la red.


 A los dos minutos, Inter Miami buscó igualar el marcador, una vez más con Messi a la cabeza. Leo se aproximó al arco desde el lado izquierdo y disparó, sin embargo, el portero Luis Malagón logró despejar.


 El equipo de Mascherano no logró encontrar la armonía y Víctor Dávila estuvo cerca de anotar el tercer gol para las Águilas, sin embargo, su tiro se desvió ligeramente, llegando al minuto treinta del segundo tiempo. Además, Ríos Novo tuvo que realizar un gran esfuerzo para detener un cabezazo de Néstor Araujo a corta distancia.


 Las primeras tres variantes del Inter Miami aparecieron a los 66 minutos y Messi fue uno de los jugadores que fue sustituido y se sentó en el banquillo. Yannick Bright entró en su posición. Luis Suárez y Robert Taylor también se fueron de su posición.


 En el último momento del partido, justo cuando parecía que las Águilas iban a ganar el juego amistoso, el argentino Tomás Avilés logró igualar el marcador con un gol de cabeza, dejando todo en manos de los lanzamientos desde el punto penal, donde el equipo estadounidense finalmente se llevó la victoria.


 La controversia surgió luego de que las garzas lograran la victoria en el partido, con Lionel Messi como figura destacada, quien se involucró con los fanáticos mexicanos al recordarles en vivo los tres títulos internacionales que ganó con su selección nacional (dos Copas América y un Mundial).


 El enfrentamiento con el equipo líder del fútbol mexicano marcó el comienzo de la pretemporada de Inter Miami, durante la cual viajará a otras cuatro ciudades para disputar un total de cinco partidos de preparación. El equipo de Las Garzas tendrá partidos el miércoles 29 en Lima contra Universitario Deportes de Perú, el domingo 2 de febrero en Ciudad de Panamá frente a Deportivo San Miguelito, el sábado 8 en San Pedro Sula contra Deportivo Olimpia de Honduras y el viernes 14 en Tampa contra Orlando City.


 El equipo rosado hará su primera aparición oficial de la temporada 2025 el martes 18, jugando como visitante contra Kansas City en la Liga de Campeones de la Concacaf. Cuatro días más tarde, tendrán su primer partido en la MLS en casa contra New York City.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente