Inter Miami logra una victoria por penales sobre un combativo América en un partido que generó controversia.


 Inter Miami logra una victoria por penales sobre un combativo América en un partido que generó controversia.


 En el primer partido amistoso disputado en Las Vegas, el equipo de Inter Miami, bajo la dirección de Javier Mascherano en su debut como entrenador, logró vencer en la tanda de penales al América de México luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Lionel Messi, que inició el partido como titular, anotó uno de los tantos del encuentro.


 Justo cuando los mexicanos tenían el partido controlado, el defensor argentino Tomas Avilés logró empatar de cabeza en el último momento, llevando así el encuentro a la definición por penales. En esa oportunidad, América no logró concretar cuatro de los seis tiros que realizó, permitiendo así que el Inter se llevara la victoria con un marcador de 3-2.


 En los primeros minutos del partido con un ritmo equilibrado, el equipo América de México logró marcar el primer gol en Las Vegas gracias a Henry Martin a los 30 minutos. El delantero central de la selección mexicana tuvo la oportunidad de marcar en un intento anterior, pero su cabezazo fue desviado y sin precisión. No obstante, logró recuperarse al introducir la pelota en el fondo de la portería.


 Inter Miami reaccionó rápidamente con Lionel Messi empatando el partido apenas tres minutos más tarde. El jugador rosarino pasó el balón a Jordi Alba por la izquierda, quien realizó un centro que fue despejado de manera deficiente por un defensor. Luis Suárez volvió a enviar la pelota al área y el campeón del mundo anotó de cabeza el empate 1-1.


 En la primera mitad del partido, Messi tuvo otra oportunidad de anotar, pero su tiro libre a los 41 minutos se elevó por encima del larguero.


 En la segunda mitad, América logró recuperar la delantera en el marcador a los 51 minutos, debido a un error evidente del portero del Inter, Rocco Ríos Novo, al no poder detener el balón después de chocar con Federico Redondo. Israel Reyes Romero recibió la pelota y la envió al fondo de la red, colocando momentáneamente el marcador 2-1.


 Un par de minutos más tarde, Inter Miami buscó igualar el marcador, una vez más contando con Messi como su principal referente. Leo se dirigió hacia el arco desde el lado izquierdo y disparó, pero el portero Luis Malagón logró despejar el balón.


 El equipo de Mascherano no logró encontrar la armonía necesaria y Víctor Dávila estuvo cerca de anotar el tercer gol para las Águilas, sin embargo su tiro se desvió ligeramente, cuando faltaba media hora para terminar el partido. Además, Ríos Novo tuvo que hacer un gran esfuerzo para detener un cabezazo cercano de Néstor Araujo.


 Las primeras tres variantes del Inter Miami llegaron cuando el equipo tenía 66 años, y Messi fue uno de los jugadores que se sentó en el banquillo. En su puestos entró Yannick Bright. Luis Suárez y Robert Taylor también se marcharon de su ubicación.


 En el desenlace del partido, las Águilas parecían tener la victoria asegurada cuando el jugador argentino Tomás Avilés logró igualar el marcador con un cabezazo, llevando el partido a los penales. Finalmente, el equipo estadounidense logró llevarse la victoria en la definición por penales.


 La controversia en el partido surgió después de que las garzas lograran la victoria con la destacada actuación del futbolista argentino Lionel Messi, quien se dirigió a la afición mexicana en el campo para recordarles los 3 títulos internacionales que ganó con su selección nacional (2 Copas América y un Mundial).


 El enfrentamiento con el poderoso equipo de fútbol mexicano marcó el comienzo de la pretemporada de Inter Miami, la cual incluirá visitas a otras cuatro ciudades para disputar un total de cinco partidos amistosos. El miércoles 29 de enero, Las Garzas jugarán contra Universitario Deportes en Lima, Perú; el domingo 2 de febrero se enfrentarán a Deportivo San Miguelito en Ciudad de Panamá; el sábado 8 de febrero tendrán un partido contra Deportivo Olimpia en San Pedro Sula y el viernes 14 jugarán contra Orlando City en Tampa.


 El equipo rosado tendrá su primera aparición oficial en la temporada 2025 el martes 18 al enfrentarse como visitante ante Kansas City en la Liga de Campeones de la Concacaf, seguido de su debut en la MLS como local ante New York City cuatro días después.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente