Joan Laporta ha dado el visto bueno desde Arabia para confirmar su salida del Barça y su llegada a la Premier League.
Joan Laporta ha tenido una gran cantidad de responsabilidades que atender en Arabia Saudita. El presidente del FC Barcelona no asistió simplemente para presenciar la Supercopa de España, sino que también se vio en la necesidad de tomar decisiones cruciales. La más reciente decisión es aprobar la transferencia que generará ganancias millonarias para el club de Barcelona. Se menciona a Óscar Mingueza, un jugador formado en la cantera del Barcelona, que se unirá al Aston Villa por una cifra de 20 millones de euros.
En los próximos días, el Aston Villa pagará el precio establecido en su cláusula de rescisión. En el acuerdo de traspaso de Mingueza al Celta, el FC Barcelona incluyó una cláusula que le permitía recuperarlo en el futuro o seguir obteniendo beneficios económicos. En las últimas horas, el equipo inglés ha anunciado que pagará la cláusula de 20 millones de euros, pero antes debían cumplir con el protocolo de informar a Joan Laporta de manera directa.
Foto del artículo: Confirmado en la Premier League, el Barça es dejado atrás: Joan Laporta aprueba desde Arabia.
Imagen de Óscar Mingueza proporcionada por Getty Images.
Se ha informado que Madrid-Barcelona ha sido informado de que el Barça ha declinado la oferta de igualarla y traer de vuelta al jugador. Esto implica que el acuerdo con el Celta se mantendrá en marcha, con el Aston Villa abonando los 20 millones estipulados en la cláusula. El monto recibido no será suficiente para la entidad gallega, ya que tendrá que compartir la mitad de la cantidad total con el equipo dirigido por Joan Laporta.
Sobre la mesa, Joan Laporta se encontraba con dos alternativas. Ofrecieron igualar los 20 millones de euros y llevarse a Óscar Mingueza, pero él rechazó la propuesta. Por otro lado, optó por ver cómo se desarrollaban los eventos y acabó participando en la mitad de cualquier transacción, tal como ocurrió finalmente. En poco tiempo, el Aston Villa desembolsará la totalidad de la cláusula de 10 millones de euros al FC Barcelona de forma directa, sin necesidad de hacer ningún esfuerzo adicional.
El Aston Villa está dispuesto a pagar 10 millones de euros al Barcelona por el traspaso de Óscar Mingueza.
Tras las recientes transacciones económicas, el Barcelona ha vuelto a cumplir con la regla financiera del 1:1, por lo que la partida de Óscar Mingueza se produce en un momento ideal. Al ingresar los 10 millones de euros en su totalidad, Laporta podrá emplearlos en cualquier otra transacción que crea conveniente, lo cual beneficiará significativamente el Fair Play financiero.
Durante este mercado de invierno, el Barça tiene la posibilidad de realizar otras operaciones de venta que no son directas. Además de los 10 millones obtenidos por Mingueza, se sumarán otros 12,5 millones por la venta de Francisco Trincao, manteniendo un 50% de sus derechos para futuras ventas. Se desconoce qué sucederá con Nico González, cuyo valor de mercado es de 60 millones de euros y se espera obtener el 40% de cualquier transferencia futura.
Foto del artículo: Joan Laporta aprueba la salida del Barça para ir a la Premier League desde Arabia Fotografía de Óscar Mingueza en Madrid-Barcelona tomada por Getty Images.
El Barça se encuentra contento con el pago de la cláusula de Óscar Mingueza, ya que ha recibido la aprobación de Joan Laporta, quien se muestra complacido con la situación.
.