La Champions League registró una jornada histórica con la disputa de 18 partidos en una sola jornada.

 


La Champions League registró una jornada histórica con la disputa de 18 partidos en una sola jornada.


 El Manchester City se enfrenta a una situación de riesgo.


 Hoy se está viviendo una jornada histórica en la Uefa Champions League. Por primera vez en la historia del torneo de clubes más prestigioso a nivel mundial, se disputarán 18 partidos al mismo tiempo. La eliminación de la fase de grupos en favor de la nueva fase de liga ha provocado este cambio de formato.


 En la actualidad, son 36 equipos en vez de 32 los que luchan en la tabla de posiciones por alcanzar las fases finales de la competencia. Después de ocho partidos, los ocho equipos de mayor desempeño avanzan directamente a la siguiente ronda, mientras que los siguientes 16 equipos (del noveno al vigésimo cuarto lugar) participan en una fase de repechaje. Los equipos que salgan victoriosos en esta fase de repesca avanzarán a los octavos de final, mientras que los perdedores serán relegados a competir en la Europa League. Los doce equipos restantes han sido eliminados de todas las competiciones europeas.


 Este miércoles se disputará la última jornada de la etapa de liga, que es la octava fecha. Para garantizar la equidad, es necesario que todos los partidos se lleven a cabo al mismo tiempo. Además, los dos partidos entre equipos eliminados también se jugarán simultáneamente con los otros. Además, los dos partidos entre equipos sin posibilidades de avanzar también se llevarán a cabo simultáneamente con el resto.


 La situación de categorización Dos equipos ya se han garantizado un lugar en los octavos de final, ya que es imposible que terminen fuera de los primeros ocho lugares al final de la fase de grupos: el Liverpool, que es el líder y jugará contra el PSV Eindhoven, y el Barcelona, que enfrentará al Atalanta.


 La decisión de Arne Slot de no incluir a Luis Díaz en la convocatoria para este encuentro ha generado controversia.


 Seis equipos buscarán mantenerse en su posición actual para evitar disputar el repechaje.


 Arsenal y el Inter de Milán tienen 16 puntos, seguidos por el Atlético de Madrid y el Milan con 15 puntos cada uno. La Atalanta le sigue con 14 puntos, y en sexto lugar se encuentra el Bayer Leverkusen con 13 puntos.


 A continuación se mencionan los 16 equipos que se encuentran en la posición de repechaje, los cuales tienen una diferencia de solo tres puntos entre ellos. Dentro de este grupo hay dos divisiones.


 El primer grupo está compuesto por aquellos que no están en peligro de ser eliminados y buscarán asegurarse un lugar entre los mejores ocho para avanzar directamente a los octavos de final. Entre los equipos que cuentan con trece puntos y una diferencia de goles menos favorable que la del Leverkusen se encuentran Aston Villa, Monaco, Feyenoord, Lille y Brest. Por otro lado, aquellos que tienen doce puntos son Borussia Dortmund, Bayern München, Real Madrid, Juventus y Celtic.


 El segundo grupo está integrado por aquellos que corren el riesgo de ser eliminados, pero están agarrados con fuerza a la oportunidad de entrar en el repechaje. PSV y Brujas lideran con once puntos, mientras que Benfica, Paris Saint-Germain, Sporting y Stuttgart le siguen de cerca con diez puntos cada uno.


 El paisaje de eliminación Dos grupos de los últimos doce equipos se encuentran en zona de eliminación. En el grupo de equipos que aún tienen posibilidades de clasificar al repechaje se encuentran Manchester City y Dinamo Zagreb, ambos con ocho puntos, y Shakhtar Donetsk, que suma siete puntos.


 Los equipos que han quedado fuera de la competencia y que disputarán partidos sin trascendencia el miércoles son Bologna, Sparta Praga, Leipzig, Girona, Estrella Roja, Sturm Graz, Red Bull Salzburg, Slovan Bratislava y Young Boys.


 Sin duda, el foco de atención en la jornada se centra en el Manchester City. El actual campeón de la Premier League, considerada la mejor liga nacional a nivel mundial, ha sido semifinalista en la temporada pasada y campeón en la anterior. Sin embargo, actualmente enfrenta una seria amenaza de ser eliminado.


 Comenzó de manera prometedora, consiguiendo siete puntos en los primeros tres partidos, sin embargo, solo logró sumar uno en los siguientes cuatro encuentros, lo que indica que está atravesando una seria crisis.


 El equipo se enfrentará al Club Brujas, un oponente que se considera relativamente fácil y al que se espera vencer. Si consigue llegar a once puntos, se garantizaría un lugar en el repechaje al solo necesitar ascender un puesto (actualmente en el puesto 25, necesita quedar entre los mejores 24), ya que igualaría a su rival y lo sobrepasaría en diferencia de goles.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente