La Champions League tiene a todos en vilo con su sorteo más anticipado.


 La Champions League tiene a todos en vilo con su sorteo más anticipado.


 Un enfrentamiento entre los dos últimos ganadores del campeonato, que se ha repetido en cuatro ocasiones en los últimos años, o un equipo que parece más accesible. Este viernes a las 8:00 de Paraguay, en Nyon, el Real Madrid sabrá contra quién jugará en el play-off de los octavos de final de la Champions League, ya sea el Manchester City o el Celtic Glasgow.


 Esta temporada, el fútbol europeo está introduciendo el sistema innovador de la Liga de Campeones. Después de la finalización de la fase de grupos, con una jornada que presentó todos los partidos al mismo tiempo lo que provocó una emocionante carrera por la clasificación, es hora de los partidos de repesca de los octavos de final.


 Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter Milán, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa aseguraron su lugar directo en la siguiente fase.


 Ocho equipos serán seleccionados de esta ronda eliminatoria que se llevará a cabo el 11-12 de febrero para el partido de ida y el 18-19 para el partido de vuelta.


 Antes del sorteo, todos los equipos del play-off ya tienen asignados a sus dos posibles oponentes en base a su posición en la primera fase. Para el Real Madrid, el sorteo representa una situación de desventaja debido a la alta probabilidad de enfrentar un rival difícil.


 El actual campeón, conocido como el gigante blanco, ha ganado seis de sus 15 trofeos en la competición desde 2014. Existe la posibilidad de que vuelva a enfrentarse al City, su principal rival de los últimos cuatro años.


 "No disfrutamos enfrentándonos a ellos" En 2023, el equipo inglés que fue campeón se encuentra enfrentando su temporada más desafiante desde la llegada de Pep Guardiola como entrenador en 2016. Obtuvo la clasificación para el play-off en el último minuto, logrando una remontada en la segunda mitad del partido del miércoles contra el Brujas (3-1).


 Después del encuentro, la noticia desfavorable. El City se enfrentaría en octavos a uno de sus dos posibles competidores: el Real Madrid, con el que se vería las caras por cuarta vez seguida, o el Bayern Múnich, otro de los grandes equipos europeos.


 Si nos enfrentamos al City, sin duda será más difícil. En una conferencia de prensa, el entrenador del equipo blanco, Carlo Ancelotti, admitió que no disfrutan jugar contra ese equipo.


 El París Saint-Germain ha logrado clasificarse para el play-off tras ganar sus dos últimos partidos (4-2 contra el PSG y 4-1 contra el Stuttgart). En esta fase, se enfrentará a equipos teóricamente más fáciles, como el Mónaco o el Brest, ambos pertenecientes a una liga francesa que lidera cómodamente con diez puntos de ventaja sobre el Marsella.


 El equipo que gane el juego entre los equipos franceses enfrentará en la siguiente ronda al Liverpool o al Barcelona, que fueron los primeros en sus respectivos grupos. El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 21 de febrero, con los partidos de ida programados para el 4 y 5 de marzo, y los de vuelta para el 11 y 12 de febrero.


 El viernes se determinará si el Milan se enfrenta a la Juventus en un clásico italiano o si jugará contra el Feyenoord. En la próxima ronda del sorteo del 21 de febrero, existe la posibilidad de que se produzca un enfrentamiento entre los equipos del Milan y el Inter en un derbi muy emocionante, ya que este último ya ha logrado clasificarse para los octavos de final.


 El partido final de la Liga de Campeones se llevará a cabo el 31 de mayo en la ciudad de Múnich.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente