La continuidad de Balde es incierta ya que el Barcelona ha establecido un precio por su traspaso.
El verano próximo podría traer un cambio sorpresivo en la trayectoria de Alejandro Balde. En la temporada 2025-26, el jugador de 21 años ya no será una pieza clave en el lado izquierdo del FC Barcelona y, en caso de recibir una oferta interesante durante el verano, el club permitirá su salida. Según el nuevo contrato firmado en septiembre de 2023, el lateral tiene un acuerdo que lo vincula al equipo hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
No obstante, según las últimas noticias, el Barcelona tiene la intención de aceptar una oferta de aproximadamente 55-60 millones de euros por Álex en el próximo verano. La gerencia y el equipo técnico tienen en mente un plan a largo plazo con el jugador número tres, sin embargo, su bajo desempeño al final del año 2024 evidenció la urgencia de contratar a otro jugador que pueda competir por su puesto. En este sentido, Gerard Martín no parece tener la capacidad para enfrentar este desafío. En esta temporada, Balde ha logrado acumular 5 pases de gol en 23 partidos, siendo que en cuatro de ellos entró como suplente en la segunda mitad, sumando un total de 1.745 minutos en el campo.
El PSG tiene la intención de fichar a Balde en la próxima temporada.
Actualmente, el equipo que muestra mayor interés en el jugador de la cantera del Barcelona es el Paris Saint-Germain. Hace unos días, se informó que el equipo francés 'Relevo' está interesado en fichar al jugador '3' del Barcelona para ocupar el lugar de Nuno Mendes, quien no ha logrado convencer a Luis Enrique. El técnico procedente de Asturias ha mencionado a Balde y la entidad deportiva no tendría dificultades para abonar la cantidad establecida por el Barcelona. Actualmente, el defensa catalán tiene un valor estimado de alrededor de 50 millones de euros en Transfermarkt.
Sin importar si Álex finalmente sale este verano o no, Deco ha estado buscando activamente un lateral izquierdo en el mercado durante algunas semanas. El director deportivo del Barcelona tiene a Caio Enrique (Mónaco) como una de sus opciones favoritas, ya que Hansi Flick (Alphonso Davies) está casi descartado debido a sus altas exigencias salariales. El jugador canadiense está a punto de finalizar su acuerdo de renovación con el Bayern Múnich, a pesar de que tanto el Barça como el Real Madrid también han mostrado interés en él.
.