La directiva del FC Barcelona se propone fichar con gran determinación a un extremo izquierdo este 2025. Además de Nico Williams, hay varias opciones que el Barcelona está considerando, aunque Joan Laporta está buscando principalmente un jugador de alto nivel. Sin embargo, también hay jugadores muy interesantes en el mercado español que podrían ser considerados como alternativas. El Barcelona siempre ha mostrado preferencia por los jugadores locales con talento, y si deciden no fichar a la estrella del Athletic Club, el Villarreal tiene en su plantilla un jugador perfecto para encajar en el sistema de Hansi Flick.
Se refiere a Álex Baena, un futbolista que ha estado siendo mencionado en círculos cercanos al Barcelona desde hace varios meses. Según informa el diario 'SPORT', el jugador de Roquetas de Mar tiene varias propuestas para abandonar El Madrigal en la próxima temporada, ya que su cláusula de rescisión no es muy elevada y varios equipos importantes de la Premier League están interesados en él. Dicho jugador de 23 años parece estar considerando la posibilidad de probar suerte fuera de su país, aunque una propuesta del Barça podría hacerle cambiar de parecer.
Alex Baena y Nico Williams tendrían un costo similar para fichar por el Barcelona.
El contrato de Baena se extiende hasta 2028 y el Villarreal ha establecido su valor de transferencia en 60 millones de euros, la misma cifra requerida para fichar a Nico Williams. En la temporada 2024/25, el rendimiento del jugador de 23 años es incluso mejor que el del número '11' del Athletic. En 17 partidos, Álex ha marcado 4 goles y ha proporcionado 5 asistencias en un total de 1.309 minutos, en comparación con el delantero vasco que ha anotado solo dos goles en 24 apariciones (1.683') junto con 5 asistencias.
En el año 2024, el jugador número 16 del Villarreal elogió al Barcelona cuando le preguntaron sobre una posible oferta del equipo azulgrana, pero dejó en claro que está feliz en el Villarreal. El mediapunta español expresó que sería un sueño jugar en el Barça, ya que es considerado el mejor equipo del mundo, pero por el momento está totalmente comprometido con su club de toda la vida, donde dio sus primeros pasos como futbolista, y espera permanecer en él por mucho tiempo. Xavi Hernández solía tener a Baena como una opción principal para el costado izquierdo, sin embargo, la marcha del jugador de Barcelona y el excelente desempeño del menor de los Williams en la Eurocopa hicieron que el interés del Barcelona en el futbolista andaluz disminuyera.
.