La Federación Española de Fútbol está considerando la posibilidad de sancionar a Laporta debido a su controvertida celebración.
La alegría por la decisión positiva en el caso de Dani Olmo y Pau Víctor hizo que Joan Laporta se viera envuelto en una controversia debido a sus acciones. El gesto desafiante del presidente del Barcelona al enterarse de la noticia ha recibido muchas críticas y podría llevarle a enfrentar consecuencias disciplinarias.
La decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de aceptar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor ha provocado una gran alegría en Joan Laporta, desencadenando una reacción muy positiva. El presidente del Barcelona, en un momento de excesiva emoción, hizo un gesto obsceno que quedó registrado por las cámaras de televisión. Asimismo, de acuerdo con múltiples fuentes, se informó que Laporta mostró un comportamiento agitado en el palco del estadio King Abdullah de Yeda.
El comportamiento ha causado un fuerte malestar y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado que analizará la posibilidad de iniciar un proceso disciplinario en contra del presidente del Barcelona. Las consecuencias podrían ser severas, llegando incluso a la posibilidad de ser inhabilitado.
Rafael Louzán, el recién nombrado presidente de la RFEF, ha manifestado prudencia en este asunto y ha afirmado su compromiso de acatar las resoluciones de los organismos deportivos. A pesar de esto, la Federación no puede ignorar lo sucedido y tendrá que tomar una determinación al respecto.
La actitud de Joan Laporta ha eclipsado la alegría por una victoria deportiva. El presidente del Barcelona debe enfrentar las repercusiones de sus acciones y la RFEF debe tomar medidas contundentes para prevenir la repetición de situaciones similares.
.