La incógnita sobre el regreso de Lamine Yamal aún no ha sido resuelta.

 


La incógnita sobre el regreso de Lamine Yamal aún no ha sido resuelta.


 La vuelta de Lamine Yamal al once titular es una gran noticia para el FC Barcelona de cara a la Supercopa de España. El futbolista volverá a unirse al equipo azulgrana en Jeddah, pero lo hará con poca práctica con sus compañeros y se han generado interrogantes sobre si será titular ante el Athletic Club.


 El jugador de Mataró ha estado fuera de juego desde el 15 de diciembre, cuando sufrió una lesión jugando contra el Leganés. Después de brindar un pronóstico inicial de ausencia entre 3 y 4 semanas, el club se sorprendió al escuchar a Hansi Flick asegurar que cree que Lamine estará listo para jugar contra el Athletic el miércoles, tras la victoria contra el Barbastro el sábado pasado.


 Sin embargo, la disponibilidad del jugador dependerá de cómo se sienta físicamente. Hasta el 29 de diciembre, el extremo estuvo usando una bota médica, lo que le impedía hacer ejercicio cardiovascular. A menos de 72 horas antes de enfrentarse al equipo de Bilbao en las semifinales del torneo, el jugador apenas ha tenido tiempo para realizar entrenamientos intensos.


 Lamine optará por no tomar riesgos.


 Yamal tiene en mente que no va a presionar en absoluto, ya que su meta es prevenir posibles recaídas en el futuro. El atacante está dispuesto a colaborar con el equipo, siempre y cuando se encuentre en óptimas condiciones físicas. Debido a esta razón, a pesar de haber mejorado, parece probable que el jugador sea suplente en el partido del miércoles contra el Athletic Club.


 No obstante, la falta de Dani Olmo en el equipo está generando preocupación en Flick debido a las urgencias existentes en la plantilla. El alemán tendrá que basarse en las sensaciones de Lamine para tomar una decisión en las próximas horas, pero lo más importante será no poner en peligro la salud del jugador en absoluto.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente