La Juventus está trabajando en una nueva propuesta para Ronald Araujo que presentarán la semana que viene.

 


La Juventus está trabajando en una nueva propuesta para Ronald Araujo que presentarán la semana que viene.


 La Juventus planea hacer una nueva oferta por Ronald Araujo al FC Barcelona la semana que viene. Según reportes de varios medios italianos como 'Gazzetta dello Sport' y 'Tuttosport', se rumorea que el equipo 'bianconeri' está dispuesto a aumentar su oferta inicial por el jugador uruguayo hasta alcanzar los 70 millones de euros netos para asegurar su traspaso. El Barcelona ha dejado claro que no tienen intención de vender al jugador número '4', pero una oferta de 70-80 millones de euros sin duda sería muy atractiva para el equipo.


 Inicialmente, la Juventus no mostraba intenciones de invertir una gran cantidad de dinero en Araujo. No obstante, la posible transferencia del lateral Andrea Cambiaso (24 años) al Manchester City proporcionaría al equipo los fondos necesarios para financiar la incorporación del jugador uruguayo. En Turín estiman ganar 65 kilos netos por la incorporación de Cambiaso, quien se perfila como el cuarto fichaje de invierno del equipo de Pep Guardiola y el tercer defensor en llegar al club en enero.


 Igualmente, la ausencia del defensor italiano requiere que el equipo de Thiago Motta sume otro defensor de calidad. Ronald es la preferencia del técnico juvenil para ocupar esa posición. El defensa del Barça volvió a jugar a principios de año frente al Barbastro y ha impresionado en sus últimos partidos contra Real Madrid y Betis. Hansi Flick ha decidido contar con él de forma inamovible en su alineación durante las próximas semanas, debido a la ausencia de Iñigo Martínez.


 La Juventus está cerca de igualar la cantidad solicitada por el Barcelona por Araujo.


 No obstante, la próxima propuesta de la Juve se acerca notablemente al precio mínimo establecido por el Barça para permitir la salida de Araujo en el mercado de invierno. Hace algunas semanas, el equipo de Turín propuso una oferta de 35 millones de euros que no fue tomada en cuenta por la directiva del Barcelona. En el año 2023, Bayern Múnich intentó fichar al jugador de Rivera por casi 100 millones de euros, sin embargo, el defensor era visto como indispensable y no estaba disponible para ser transferido en ese momento.


 Durante las últimas semanas, la situación de Ronald ha experimentado varios cambios inesperados en este año 2025. Después de regresar a la acción, el central aceptó ser suplente y autorizó a su agente para entablar conversaciones con la Juventus. A pesar de todo, la lesión de Iñigo y el apoyo tanto del vestuario como de la afición, así como de la directiva y el cuerpo técnico, lo llevaron a reconsiderar su postura. Deco está a punto de renovar su contrato en los próximos días para poner fin a los rumores sobre la posible salida del capitán. El club sigue viendo al capitán como un líder y referente del proyecto deportivo que encabeza Hansi Flick.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente