La Liga MX se prepara para su tan esperado regreso al videojuego EA Sports FC, prometiendo ser el fenómeno de los videojuegos.
La Liga MX está en conversaciones con EA Sports para regresar al videojuego de fútbol más popular a nivel mundial.
La Liga MX de Nuevo León está buscando ampliar su base de seguidores mediante la creación de asociaciones que aumenten su presencia, y una de sus principales metas es unirse al equipo de EA Sports FC.
Después de más de tres años de ausencia en el juego de fútbol más importante a nivel internacional, la liga mexicana de fútbol ha iniciado acciones para volver a tener una presencia destacada en los videojuegos.
¿EA SPORTS FC SE UNE A LA LIGA MX? Recientemente se ha informado en diferentes medios de videojuegos y en el periódico Récord que las autoridades del fútbol mexicano han iniciado conversaciones con la empresa Electronic Arts Sports con el objetivo de regresar a formar parte de su selección de ligas.
Según informes recientes, la compañía estadounidense está muy interesada en recuperar los derechos de la Liga MX, ya que hay una gran demanda de juegos deportivos en México.
Los rumores se han intensificado debido a la información que indica que EA Sports está en la búsqueda de empleados para llevar a cabo la captura y análisis de datos de los jugadores de fútbol en México.
¿Cuándo fue la última vez que la Liga MX no fue incluida en un videojuego de EA Sports? En 2004, la colaboración entre la Liga MX y EA Sports se inició con la inclusión de América, Pumas, Toluca y Rayados en la popular franquicia de videojuegos antes conocida como FIFA.
En el año 2005, la Liga MX se unió a la franquicia de videojuegos de la empresa estadounidense y permaneció en ella durante casi dos décadas, hasta 2022.
¿Cuál es la razón por la que la Liga MX no está presente en el videojuego de EA Sports FC? Los juegos de EA Sports, incluyendo la nueva franquicia EA Sports FC, no contarán con la participación del campeonato mexicano en el 2022. Esta exclusividad se debe a un acuerdo firmado por el Presidente de la Liga Mikel Arriola con la empresa Konami, convirtiendo a la Liga MX en parte exclusiva del juego eFootball.
.