La postura del Barça respecto al futuro de Ter Stegen ha sido definida de manera clara.
Marc-André Ter Stegen continúa mejorando en su rehabilitación tras su lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, que ocurrió hace más de dos meses. El FC Barcelona se vio en la necesidad de buscar urgentemente un portero experimentado como Wojciech Szczesny tras el desafortunado encuentro contra el Villarreal, lo que dio inicio a un debate sobre quién ocuparía el arco.
No obstante, en Barcelona no se pusieron en marcha las alertas. En realidad, la posición de la dirección deportiva liderada por Deco es muy definida: planean mantener al guardameta alemán en el equipo durante los próximos años. A pesar de encontrarse cerca de los 34 años de edad y haber sido sometido a 4 cirugías, el club continua confiando plenamente en su capitán y mantendrá la portería como suya una vez regrese al equipo titular.
El Barcelona continúa su búsqueda activa de un guardameta.
Por ahora, Ter Stegen continuará concentrado en su recuperación para regresar al final de la temporada, mientras que el equipo contará con Iñaki Peña y Wojciech Szczesny para el resto de los partidos restantes. Con la reincorporación del alemán, se generará otro escenario de conflicto. Según el periódico 'AS', es muy probable que el jugador polaco decida retirarse una vez finalice su etapa en el Spotify Camp Nou, en cambio, existen numerosas incertidumbres sobre lo que sucederá con la carrera del jugador alicantino.
En los últimos meses, el jugador de fútbol ha demostrado su valía en el club, sin embargo, en la directiva hay discrepancias respecto a si posee todas las habilidades necesarias para ocupar el puesto de portero en el futuro proyecto del equipo. Por lo tanto, Deco esperará a que regrese el '1' para evaluar su estado y decidir quién será su sustituto en la portería del Barcelona, aunque esta decisión podría postergarse hasta la temporada 2026/27. En este momento, la única certeza que tenemos es que Marc-André será el encargado de proteger la portería del equipo una vez regrese a jugar.
.