Lamine Yamal está buscando conseguir su primer campeonato como titular con el FC Barcelona.


 Lamine Yamal está buscando conseguir su primer campeonato como titular con el FC Barcelona.

 

 El próximo domingo, el FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en otra final de la Supercopa de España a las 20:00 CEST. Este partido es de gran importancia para Lamine Yamal y su equipo, el Barcelona, por diversas razones. En la próxima final, el jugador de Mataró estará en el once inicial por primera vez, ya que en la final de 2024 fue parte del banquillo. El jugador número 19 saltó al campo en el minuto 60 en sustitución de Pedri, cuando el partido ya estaba prácticamente decidido (el equipo rival lideraba el marcador con un 3-1 a su favor).


 A pesar de la ausencia de Raphinha, Xavi Hernández optó por incluir a Ferran Torres y Sergi Roberto como compañeros de Robert Lewandowski. El Madrid logró una victoria contundente (4-1), un resultado que marcó el inicio del declive del equipo del egarense. En este año, las circunstancias han cambiado por completo para el Barça. A pesar de haber finalizado el año con una crisis de resultados en la Liga, el equipo ha recuperado la confianza en enero al conseguir dos claras victorias frente a Barbastro y Athletic.


 Igualmente, Lamine llega motivado al Clásico tras anotar un gol espectacular en el triunfo contra el equipo de Bilbao. El jugador joven no había marcado desde el partido en el Santiago Bernabéu (0-4), el encuentro anterior ante el Madrid que favorece la esperanza de que el Barça pueda ganar el primer título de la temporada. Sería el segundo campeonato oficial de Yamal con el equipo azulgrana, pero el primero en el que se consagra como figura principal del once Culé.


 Lamine se dispone a conseguir el primer campeonato durante la gestión de Flick.


 De la misma manera, el número '19' se esforzará por llevar al Barça a conseguir su primer título bajo la dirección de Hansi Flick. Hasta ahora, el técnico alemán ha logrado 19 triunfos, 2 igualdades y 6 derrotas en un total de 27 encuentros dirigidos en el equipo azulgrana, lo que equivale a una efectividad del 72.8 %. Hasta ahora, el equipo ha demostrado ser muy efectivo en la delantera, marcando 78 goles en total (promedio de 2.8 por partido), sin embargo, ha experimentado dificultades para mantener la consistencia en defensa que mostró en los primeros dos meses de la temporada.


 Hasta ahora, el Barcelona ha recibido un total de 29 goles en 27 partidos, lo cual ha sido determinante para que el equipo termine la primera mitad de LaLiga en la tercera posición, a una diferencia de cinco puntos con respecto al Real Madrid.  Aunque hubo un declive en diciembre, el regreso de varios jugadores lesionados, junto con Dani Olmo y Pau Víctor, proporciona un impulso crucial a la plantilla para competir por todos los títulos en el año 2025.


 Además de los dos jugadores principales de la 'historia' con LaLiga y la RFEF, otros nueve miembros del equipo se unirán a Flick el domingo en su búsqueda por su primer título oficial con el Barcelona. Las personas mencionadas son Szczesny, Astralaga, Pau Cubarsí, Héctor Fort, Sergi Domínguez, Gerard Martín, Marc Casadó, Fermín López y Toni Fernández.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente