Laporta se mostró molesto antes del partido entre Real Madrid y Barcelona y tomó una decisión importante en el Camp Nou.
Joan Laporta se encuentra furioso en Arabia Saudí. Actualmente, todos los integrantes del FC Barcelona se encuentran en el país a la espera de enfrentarse al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Antes de que comience el Clásico, se está generando más debate sobre la posible transferencia de Ronald Araújo a la Juventus que sobre el propio partido.
Mientras estuvo en Arabia, se recibió una oferta de 35 millones de euros por Ronald Araújo, pero fue declinada. La respuesta fue directa: solo se irá si él lo solicita, y no aceptará menos de 70. Actualmente, hay una gran brecha entre las opiniones con la Juventus, sin embargo, se esperaba abordar este tema con mayor discreción, evitando así influir en la final de la Supercopa.
No se puede visualizar la imagen.
Ronald Araújo tiene la intención de fichar por la Juventus | Imágenes de Getty, Freepik, Madrid-Barcelona.
En este partido contra el Real Madrid se juega una gran cantidad de dinero y reputación. A Laporta no está contento con que el tema más hablado sea el de la posible partida de Ronald Araújo. Está cansado y ha decidido que, al regresar a Barcelona, se reunirá con el capitán. En caso de que él confirme personalmente su deseo de marcharse, se comenzarán las conversaciones con la Juventus.
Laporta desea que todos estén enfocados en el Clásico contra el Real Madrid, que se jugará en pocas horas. No obstante, el tema más recurrente es la probable partida de Ronald Araújo, quien parece estar en una situación ajena a la real. De forma no oficial, es evidente que él desea irse, no está dispuesto a aceptar la oferta de extensión de contrato y no se siente tan apreciado como solía estar en el Barcelona.
Laporta aguarda por la confirmación de Ronald Araújo como refuerzo ya preparado.
Laporta se encuentra cansado de la situación y tiene la esperanza de que no afecte a los demás jugadores del Barça antes del partido contra el Real Madrid. En la concentración, todos están hablando de esta filtración que ha llegado en un momento muy inoportuno. A pesar de ello, se espera que todos muestren profesionalismo, en especial Ronald Araújo, quien está considerando mudarse a Turín en el futuro.
La Juventus tiene conocimiento de que deberá desembolsar 70 millones de euros para adquirirlo. O, al menos, aproximarse. Tras ser rechazada la primera propuesta de 35 'kilos', se planea aumentarla a 50. Esperan que el Barça finalmente acepte una cantidad de alrededor de 60 millones de euros utilizando ciertas condiciones.
No se puede visualizar la imagen.
Jonathan Tah es el seleccionado | Fuente: Getty Images Laporta está seguro de que si Ronald Araújo finalmente se va (cosa que parece probable), no habrá incorporaciones. La defensa estará conformada por Cubarsí, Íñigo, Christensen y Eric al final de la campaña. Siempre que sea preciso, se recurrirá a La Masía para reforzar ese área. En la próxima temporada, se ha seleccionado a Jonathan Tah como refuerzo, ya que llegará sin contrato previo y sin costo alguno.
Durante este mercado de enero, se considera la posibilidad de reforzar la plantilla, centrándose principalmente en el frente de ataque. Se considera a Rashford como el candidato más apropiado para esta posición.
.