Laporta toma una decisión sorpresiva y anuncia su salida del Barcelona, indicando un precio por su venta.
La salida de Ronald Araujo del FC Barcelona es inesperada y casi segura. El defensa uruguayo finaliza su contrato el 30 de junio de 2026 y aún no ha dado respuesta a las dos últimas ofertas de renovación que se le han presentado. No tiene intenciones de seguir adelante a menos que le ofrezcan un salario más alto, lo cual ha llevado a Laporta a cansarse de la situación. Si tiene tantas dudas, lo mejor sería que se vaya, siempre y cuando pague antes.
En los últimos días, varios equipos europeos han mostrado interés en Araujo. Aunque la Juventus es la opción más mencionada, Madrid-Barcelona ha encontrado que la preferencia de Suárez es jugar en Inglaterra. Me entusiasmaría jugar en la Premier League, ya que el Arsenal ha expresado interés en ficharme. Laporta está dispuesto a discutir y cuenta con la aprobación de Hansi Flick para concluir la venta.
Laporta está cansado: Ronald Araujo se despedirá del Barcelona, fijando un precio con la aprobación de Flick.
Madrid-Barcelona ha confirmado que ha establecido un precio por el que estaría dispuesto a dejar salir a Ronald Araujo. Si finalmente elige no renovar y marcharse, Laporta le solicita que presente una propuesta de 60 millones de euros. No se permitirá transferir la propiedad de ningún modo sin una cláusula que establezca la obligación de compra.
Si llega a darse el caso de que Ronald Araujo se marche, se prefiere llevar a cabo una transferencia o un préstamo con la garantía de venderlo al final de la temporada. El Arsenal se está mostrando cada vez más interesado en adquirir al defensor uruguayo de forma permanente, demostrando su disposición a desembolsar una gran suma de dinero para concretar su traspaso definitivo.
Esta operación ha sido aprobada por Hansi Flick, quien confía en Ronald Araujo pero no lo considera indispensable. Finaliza su contrato en el año 2026 y no ha demostrado intención de renovar. Se encuentra en la tercera posición de la lista de defensas del equipo y, dado que se cumple la regla del equilibrio 1:1, su traspaso a un precio elevado sería una excelente noticia desde el punto de vista financiero.
.