Las actuaciones de Alaba en el Real Madrid son vistas como un factor de peligro.
El 17 de diciembre de 2023, David Alaba se lesionó el ligamento cruzado y también sufrió daños en el menisco. Desde ese momento, ha pasado por un extenso proceso de rehabilitación, durante el cual en ocasiones el club ha mostrado una actitud muy desfavorable hacia su recuperación. Hace un mes que el defensor austriaco se reincorporó a los entrenamientos en equipo. De manera gradual, está siendo parte del grupo. Acompañó a sus compañeros en el viaje a Arabia Saudita, pero no pudo jugar durante el partido. A pesar de esto, el jugador austriaco está a punto de regresar al Real Madrid después de haber estado recuperándose por más de un año.
Imagen del artículo: Los riesgos a los que se enfrenta el Real Madrid con la llegada de Alaba Durante la Supercopa de España, Alaba fue visto entrenando en Arabia Saudí (Foto de Pedro Castillo/Real Madrid a través de Getty Images).
Según lo anticipado por Relevo hace poco tiempo, el 19 de enero está marcado como la fecha para su regreso definitivo a la acción en el partido contra Las Palmas. Ancelotti confía plenamente en la recuperación del jugador de 32 años, a pesar de que el proceso ha sido extenso. Sin embargo, al regresar, además de experimentar la alegría de volver, hay un riesgo oculto. Durante la conferencia de prensa, el técnico italiano ha reiterado en múltiples ocasiones que confía en Rüdiger para ocupar la posición de central y que, a pesar de tener a Asencio disponible, prefiere optar por Tchouaméni como una solución temporal hasta que regrese David Alaba.
Es fundamental observar la vuelta a la competición del jugador de Austria después de su lesión. No siempre jugará inmediatamente después de regresar. Ancelotti ha dejado en claro que considera a Alaba como una pieza importante para su equipo y que lo utilizará tan pronto como sea posible sin ninguna reserva. Como lo hemos observado con Militao, jugar en exceso y ser considerado una opción tan importante, como es el caso debido a su edad y a una lesión complicada, podría representar un riesgo para su futuro. Especialmente considerando alternativas más evidentes como el joven jugador de la cantera Asencio, quien se ha unido con gran energía al equipo del Real Madrid.
.