Las causas que llevaron a Jesús Orozco a dejar Chivas para unirse a Cruz Azul.

 


Las causas que llevaron a Jesús Orozco a dejar Chivas para unirse a Cruz Azul.


 El Club Deportivo Guadalajara y el Club de Fútbol Cruz Azul han llegado a un acuerdo después de varias semanas de negociaciones para firmar al defensa central mexicano de 22 años. El jugador, formado en la cantera rojiblanca, se convierte en el fichaje estrella de la Máquina Celeste para reforzar su defensa, cumpliendo así con uno de los objetivos del entrenador Martín Anselmi.


 Durante la entrevista con TUDN, el jugador defensivo mencionó los motivos que lo llevaron a fichar por La Noria, así como las conversaciones que tuvo con Martín Anselmi para mejorar su rendimiento y aspirar a jugar en Europa en el futuro.


 "Él encontró atractivo mi perfil, considerando que tengo un gran potencial como jugador. Reconoce que aún debo perfeccionar algunos aspectos antes de ir a Europa. Personalmente, estoy de acuerdo en que tengo áreas de mejora pendientes." - Jesús Orozco.


 "Quiero mejorar mi rendimiento goleador, considero que con mi altura debería ser una presencia peligrosa en el área rival. También tengo la intención de contribuir más en el ataque y aprender de jugadores como Ditta, Piovi, Mier y el resto de la línea defensiva en términos de defensa", confesó.


 La disparidad entre la plantilla de jugadores de Chivas y Cruz Azul se puede notar claramente.


 Jesús Orozco mencionó las disparidades que notó entre los vestuarios de la Máquina y el Rebaño Sagrado, y discutió sus planes para adaptarse a esta nueva situación.


 "Fui muy bien recibido, solía estar acostumbrado a estar rodeado únicamente de mexicanos en el vestuario, por lo que me sorprendió gratamente la amabilidad y simpatía de todas las personas al salir de esa zona. Creo que hay un equipo excelente", expresó.


 “He escuchado que la dinámica con extranjeros suele ser distinta, sin embargo, en mi experiencia no he percibido esa diferencia. El grupo es muy unido, al igual que en Chivas, lo cual facilita la adaptación”, afirmó.


 La principal razón por la que Jesús Orozco dejó la iglesia.


 Antes de irse, el jugador expresó su gratitud hacia el equipo rojiblanco, pero sintió que era momento de cerrar su ciclo en el equipo tapatío, por lo que decidió unirse al equipo celeste.


 "Sentía la necesidad de alejarme un poco de mi zona de confort, ya que crecí y vivo allí desde los diez años. Quería encontrar algo que me inspirara, no es que Chivas no lo hiciera, pero buscaba un nuevo desafío. Cuando me presentaron este proyecto, realmente me atrajo en todos los sentidos, especialmente porque sabemos lo que significa jugar en Cruz Azul, un equipo que constantemente se encuentra peleando en semifinales y finales. Esto me motiva a dejar mi huella", declaró.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente