Las condiciones que el Barcelona exige para concretar la cesión de Rashford.
El equipo de Barcelona ha llegado a un acuerdo con el delantero de Inglaterra.
El FC Barcelona tiene en la mira a Marcus Rashford para reforzar su plantilla durante esta temporada de invierno.
El club y el delantero inglés han acordado que se unirá al equipo de Hansi Flick en calidad de préstamo hasta el 30 de junio.
No obstante, el Barcelona debe cumplir con el fair play financiero para poder incorporar al jugador del Manchester United en su plantilla. De acuerdo con informantes británicos, parece que Rashford tiene planeado unirse al Barcelona y estará atento a las acciones del club hasta el final del período de fichajes.
De acuerdo con lo mencionado en 'La Posesión', el jugador percibe un salario anual bruto de 18 millones, de los cuales el Barcelona tendría que pagar inicialmente alrededor de 9 millones (correspondientes a la segunda parte de la temporada).
No obstante, el número podría reducirse en caso de que el club logre alcanzar un acuerdo con el Manchester United para no tener que costear la totalidad del salario.
Es importante mencionar que el entrenador del Manchester United, Rúben Amorim, no está considerando a Rashford, por lo que el equipo inglés está tratando de reducir uno de los salarios más altos de su plantilla.
Condiciones que el Barcelona establece para concretar la cesión de Rashford.
Las tácticas del equipo de fútbol Barcelona.
Además, el Barcelona necesitaría realizar una transferencia para liberar espacio para el jugador inglés.
Es poco probable que Mingueza reciba una oferta de 10 millones de euros dado que el Aston Villa ya ha fichado a Andrés García para reforzar el lateral derecho. Ansu Fati, tiene la posibilidad de ser uno de los siguientes en abandonar el equipo.
En estas circunstancias, Eric Garcia es el jugador con mayores posibilidades de dejar el equipo. El jugador de Martorell ha recibido una propuesta para regresar al Girona, pero en esta ocasión sería traspasado al equipo.
El equipo catalán está considerando la posibilidad de ofrecer al Barcelona un total de diez millones, de los cuales siete serán fijos y tres serán variables. Además, se podría considerar la posibilidad de ahorrar la mitad de los aproximadamente seis millones de dólares que Eric recibe cada año.
En total, se juntarían alrededor de diez millones de euros que podrían ser utilizados para la contratación de Rashford.
El FC Barcelona tendrá tiempo hasta el 3 de febrero para llevar a cabo al menos un fichaje y una venta con el objetivo de fortalecer la plantilla y aumentar las opciones en el ataque para la segunda parte de la temporada.
.