Los hermanos Williams brindan su apoyo a Balde, quien ha hecho públicas acusaciones de racismo en Getafe.
Iñaki y Nico Williams, del Athletic de Bilbao, expresaron su solidaridad con Alejandro Balde, lateral del Barcelona, luego de que éste denunciara haber sido víctima de insultos racistas por parte de los seguidores del Getafe durante el partido del sábado en Madrid.
"Me han insultado de forma racista en varias ocasiones". Esto no debería continuar ocurriendo. En la primera mitad del partido, manifesté al árbitro mi preocupación, provocando así la activación del protocolo correspondiente. El jugador del Barcelona admitió que no está completamente familiarizado con el protocolo y que necesita poner en el olvido lo sucedido.
Baldé comunicó al árbitro en pleno juego sobre un incidente racista, lo que provocó la activación del protocolo correspondiente y un anuncio dirigido a los espectadores en el estadio para que cesaran su comportamiento.
Después, el defensor expresó su pesar en su cuenta de Instagram, señalando que es lamentable que todavía ocurran este tipo de situaciones en el año 2025.
"No se puede permitir el racismo en ningún ámbito, ya sea en el deporte o en la sociedad. Debemos continuar la lucha para erradicar estos comportamientos", expresó mientras compartía una imagen en blanco y negro del partido.
Los Williams le dieron su aprobación a esta publicación con sus 'me gusta'. Iñaki redactó la frase "Black Power" ("Poder negro"), a la vez que su compañero de selección, Nico, mostró su apoyo con un emoticón de un puño cerrado y un corazón de color, además de compartir la imagen de Balde en sus publicaciones temporales.
En una conferencia de prensa, el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, comentó sobre la problemática de los insultos racistas en los estadios y propuso que aquellas personas que los profieran deberían ser vetadas de asistir a los partidos.
"Lo que sucedió no tiene cabida ni en el fútbol ni en la vida, es increíble, en la actualidad está completamente equivocado", expresó el entrenador alemán.
Pienso que debemos enfrentarnos a ellos, es lo más conveniente, y aquellos que están cerca de ellos también pueden contribuir de alguna manera. Según Flick, es posible para cualquier persona llevarlo a cabo.
El equipo de Barcelona expresó su pesar por los incidentes en un comunicado, señalando que una vez más se ha manifestado el racismo en un estadio de fútbol. En esta ocasión, Alejandro Balde ha sufrido insultos racistas por parte de algunos seguidores del Getafe durante el partido entre el Barcelona y el Getafe, que terminó en empate a uno en el estadio Coliseum.
En el Clásico de noviembre, tres seguidores fueron arrestados por profirir insultos racistas hacia Balde y su compañero Lamine Yamal durante el partido contra el Real Madrid.
En los últimos años, se han registrado numerosos incidentes de este tipo en los terrenos de juego españoles. Vinicius Junior, el atacante brasileño que juega para el Real Madrid, ha sido insultado en repetidas ocasiones.
.