Los miembros del equipo del Benfica no toleraron la derrota 4-5 y buscaron agredir a Raphinha.
Los jugadores del Benfica, en especial los suplentes, no lograron digerir el gol de Raphinha en el tiempo añadido, que los dejó con un marcador de 4-5 en contra. Los jugadores lucían como si fueran a ganar el partido, pero en un emocionante desenlace, el Barcelona logró remontar y cambiar el marcador a su favor.
Se centraron en Raphinha, un individuo sereno que busca la armonía en lugar de conflictos. Sin embargo, fue provocado y finalmente lograron molestarlo.
Así se produjo la pelea en el pasillo de los vestuarios.
En el túnel, un grupo de jugadores y miembros del personal del Benfica se abalanzaron sobre Raphinha, quien fue objeto de insultos y respondió de la misma manera. Se produjeron altercados y se intentó llegar a las manos, pero al final no hubo consecuencias graves.
Durante el momento de mayor tensión, los futbolistas del Barcelona se encargaron de apartar y resguardar a su compañero. La policía colocó un cordón de seguridad alrededor del área, poniendo fin al altercado.
Es importante recordar que en el Benfica tenían interés en Raphinha. En el pasado, jugó para el Sporting de Portugal, que es considerado el mayor rival del Oporto, junto con el Benfica, en la liga portuguesa.
De esta manera se comprende un rol destacado que Raphinha nunca intentó obtener. Simplemente seleccionaron a él como el blanco de la ira del Benfica.
Raphinha expresó a Movistar+ que él es una persona que muestra respeto hacia todos, al ser cuestionado sobre los eventos desafortunados. Al abandonar el recinto, algunas personas me han dirigido insultos.
"Fui insultado y respondí con insultos.
" Respondí con insultos, aunque soy consciente de que no es lo correcto. Todos los integrantes del Benfica se motivan y se preparan para el partido. Optaron por ofenderme y yo soy una persona que no guarda rencores.
Si me tratan con respeto, yo también lo haré, pero si no lo hacen, no me quedaré callado ante los insultos. Es común que suceda después de un resultado como el que se ha dado al final del partido.
En cuanto al Benfica, mostraron cierto enojo y podrían haber comprendido la situación, sin embargo, optaron por insultarme también.
Desde el primer gol marcado en el minuto 2, Raphinha se convirtió en la figura destacada del partido, logrando ser el héroe de la jornada para los espectadores portugueses que observaron el encuentro. No lograron aceptar la derrota con fair play. Se ensañaron con Raphinha por su pasado en el Sporting de Portugal y por ser el autor del gol que aseguró el triunfo para el Barça.
De manera sorprendente, fue únicamente después de que transcurriera el minuto 95 que el Barça logró ponerse en ventaja en el marcador.
.