Los Naranjeros, quienes son los actuales campeones, han logrado avanzar a las semifinales.

 


Los Naranjeros, quienes son los actuales campeones, han logrado avanzar a las semifinales.


 Los Naranjeros de Hermosillo lograron una emocionante victoria sobre los Yaquis de Obregón, remontando con un rally de tres anotaciones en el séptimo inning. Con este triunfo, los campeones se llevaron la serie de playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y avanzaron a las semifinales.


 En la segunda entrada, los visitantes lograron anotar primero gracias a un home run solitario conectado por Víctor Mendoza contra el lanzador de los Naranjeros, José Samayoa, marcando así la primera carrera del juego para Obregón.


 Los Naranjeros no tardaron en reaccionar y, en la parte baja del segundo inning, lograron empatar el juego. Fue Luis González quien inició la ofensiva con un sencillo al jardín izquierdo frente a Vladimir Gutiérrez. Luego, Agustín Murillo conectó un imparable que llevó a González a la segunda base. Con un toque de sacrificio de Alfonso Rivas, ambos corredores avanzaron a segunda y tercera base, respectivamente, para que César Salazar finalmente impulsara a González con un sencillo al prado central, igualando el marcador a 1-1.


 En el tercer inning, Obregón sumó otra carrera gracias a un elevado de sacrificio realizado por Allen Córdoba. Taiki Sekine anotó la segunda carrera de los Yaquis al llegar a la base mientras avanzaba corriendo.


 La Escuadra Naranja regresó a la ofensiva y en los últimos momentos del tercer turno de bateo empató una vez más el marcador con un cuadrangular de José Cardona hacia el jardín izquierdo frente a Gutiérrez, dejando el partido igualado 2-2.


 Después de lanzar cinco entradas y dos tercios, José Samayoa dejó un corredor en base antes de ser relevado por Ozzie Méndez. Este último permitió dos sencillos consecutivos de Juan Carlos Gamboa y Taiki Sekine, este último produciendo una carrera que puso a Obregón nuevamente en ventaja al anotar Christian Villanueva. Augusto Mendieta entró en relevo y permitió un imparable productor de dos carreras de Allen Córdoba, anotando Gamboa y Sekine, lo que dio una ventaja de tres carreras a Obregón.


 En el sexto episodio, la ofensiva Naranja atacó nuevamente al pitcher relevista Michael Boyle. Luis González abrió el inning con un sencillo y avanzó a segunda por un wild pitch. Agustín Murillo fue dominado con un rodado a las paradas cortas, permitiendo que González llegara a tercera en una jugada de rol. Posteriormente, Alfonso Rivas recibió un pelotazo, lo que marcó la salida de Boyle y la entrada de Felipe González como relevo. González fue recibido con un sencillo productor de Joe Stewart, que impulsó a González desde la tercera base y dejó el marcador 5-3.


 Luis Márquez tomó el lugar de Hermosillo en la séptima entrada y logró mantener la pizarra limpia al eliminar a cinco oponentes en el episodio.


 Los Naranjeros, como campeones, volvieron con fuerza y lograron hacer daño al pitcheo de relevo de los Yaquis. En una jugada clave, Jasson Atondo conectó un sencillo, Isaac Paredes recibió una base por bolas y Luis González sorprendió a la defensa de los Yaquis con un toque sorpresa que llenó las bases. Felipe González fue sustituido por Edwin Fierro, quien no pudo contener el ataque y fue castigado con un doblete de Agustín Murillo al jardín izquierdo. Este batazo permitió a Atondo, Paredes y González anotar carreras, dándole la vuelta al marcador y colocando a la Escuadra Naranja por delante con un marcador de 6-5.


 En la octava entrada, Ricky Karcher tomó el relevo para los Naranjeros y, a pesar de golpear a dos bateadores, logró mantener a raya a los oponentes al ponchar a Roberto Valenzuela para terminar la entrada sin permitir carreras, manteniendo la ventaja de su equipo en el marcador.


 En el noveno inning, Karcher mantuvo su posición en el montículo y logró ponchar a Bobby Bradley en su primer enfrentamiento. Luego, Víctor Mendoza conectó un hit que lo llevó a la primera base, mientras que Oziel Flores, quien corría por él, logró robarse la segunda base y avanzar a tercera en un rodado de Christian Villanueva. A pesar de la situación de peligro, Karcher consiguió el salvamento al hacer que Juan Carlos Gamboa conectara un elevado a la tercera base, asegurando así la victoria de los Naranjeros y su pase a las semifinales.


 Luis Márquez se llevó la victoria en la posición de lanzador, mientras que Felipe González sufrió la derrota y Thomas McIlraith logró salvar el juego con dos entradas de labor.


 Puntuación del partido.


 De esta manera, Naranjeros se llevó la serie con un marcador final de 4-2 y consiguió su pase a las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico 2025. En los próximos días, se enfrentarán a los Charros de Jalisco a partir del sábado 11 de enero en el estadio "Fernando Valenzuela" a las 18:00 horas.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente