Negociaciones están en curso entre los equipos de Cruz Azul y Chivas para llevar a cabo la adquisición de Jesús Orozco.
La historia emotiva del torneo invernal fue escrita por Cruz Azul, Chivas y el jugador Chiquete Orozco. Después de varios conflictos entre los dos equipos y desacuerdos entre el central y el área deportiva del rebaño, parece que finalmente se están acercando a una solución satisfactoria para ambas partes. Ayer se llevó a cabo una reunión entre las dos partes en la que se observaron avances y disposición para negociar, ya que ambas partes han sido afectadas por la necesidad y el paso del tiempo.
Según David Medrano y otras personas cercanas a ambos equipos, se ha revelado que ayer las directivas de la máquina y el rebaño progresaron en la negociación de la transferencia. No se han proporcionado detalles adicionales sobre los métodos de pago, pero se ha confirmado que Cruz Azul cumplirá con el requisito de Chivas de pagar 11 millones de dólares por Orozco. El equipo no insistirá en mantener al defensor central, ya que consideran que la relación con Jesús está completamente deteriorada, incluyendo a la afición.
A pesar de que el traspaso podría retrasarse un poco en el trayecto, está definitivamente destinado a llevarse a cabo, ya que hay dos motivos que llevan a Chivas a aceptar la oferta de la oferta celeste. Inicialmente, Europa muestra un interés potencial en Jesús, con una cláusula de mercado de solo 5 millones de dólares, lo que resultaría en el equipo perdiendo la mitad de las ganancias. Además, el Guadalajara tiene interés en concretar la contratación de un jugador de alto nivel, para lo cual necesitan desembolsar los 11 millones de Cruz Azul.
.