Newcastle derrotó a Arsenal en la Copa de la Liga y se acerca a la final.

 


Newcastle derrotó a Arsenal en la Copa de la Liga y se acerca a la final.


 El equipo de fútbol conocido como las "Magpies" logró una ventaja de dos goles en la ciudad y ahora está ansioso por llegar a la final por el campeonato después de dos temporadas. El partido entre Tottenham y Liverpool dará inicio a la siguiente fase en la ciudad de Londres.


 El interés por un evento que se ubica en el tercer lugar en importancia en Inglaterra está creciendo ahora que se acercan las etapas finales, aunque haya sido algo silencioso hasta el momento. Newcastle United se llevó una victoria inesperada de 2-0 sobre Arsenal en el Emirates Stadium en el primer encuentro de las semifinales de la Copa de la Liga.


 Antes conocida como la copa de la gaseosa cola, luego patrocinada por Carabao y ahora llamada simplemente EFL Cup, este torneo cuenta solo con la participación de clubes de las tres divisiones principales del fútbol inglés. A diferencia de la renombrada FA Cup, la competición no incluye a equipos amateurs de divisiones regionales.


 Solo en las semifinales se juegan partidos de ida y vuelta, y el equipo "Magpies" logró sorprender al segundo clasificado de la Premier League en su propio estadio.


 Se sabe que la principal fortaleza de los "Gunners" es su eficacia en jugadas a balón parado. Tras un disparo libre que fue lanzado como centro, la pelota rebotó varias veces antes de llegar a William Saliba, quien remató de volea. Sin embargo, un oportuno bloqueo de Dan Burn impidió que el disparo entrara en la portería, evitando así un gol seguro.


 Jurrien Timber estuvo cerca de lograr un gol espectacular al conectar con la cabeza un córner de Leandro Trossard, sin embargo, su remate terminó por encima del travesaño.


 Poco antes de los treinta minutos de juego, Gabriel Martinelli tuvo una oportunidad excelente para marcar el primer gol del partido. La defensa visitante cometió un grave error al dejar libre a Trossard, quien realizó un pase que permitió a un jugador brasileño correr hacia el área, mientras los defensores se encontraban muy retrasados. Martinelli pateó con fuerza con su pie derecho y el balón golpeó el travesaño tras rozar la mano izquierda de Duvrabka, dejando la portería tambaleante. Suceso extraordinario en la región de Newcastle.


 En el minuto 37, la visita sorprendió con el primer gol inesperado. Desde un saque de arco realizado por el portero de su equipo y un cabezazo de Burn justo en los límites del área, Jacob Murphy y Alexander Isak se hallaron en una posición ventajosa dentro del área local. El pase de un jugador inglés fue aprovechado por Isak, quien disparó con la pierna izquierda para vencer al portero Raya y marcar su gol número 50 con la camiseta de las "Magpies".


 Inició la segunda mitad y en tan solo 5 minutos, el equipo de Mikel Arteta recibió otro golpe. Murphy botó el balón desde la banda derecha hacia Isak, quien lo recibió con una buena técnica y lo envió al arco con un potente disparo de su pierna derecha. David Raya logró desviar el balón con un golpe de mano, pero Anthony Gordon aprovechó la oportunidad y anotó el segundo gol para el equipo visitante.


 Kai Havertz tuvo la posibilidad de marcar un gol de descuento cuando un balón fue desviado por un defensor y le llegó de forma repentina a la cabeza tras un centro desde la banda derecha. Sin embargo, el jugador alemán se adelantó y, sin tener claro dónde se encontraba el arco, erró su disparo de manera sorprendente, enviando la pelota fuera de los límites.


 Incluso el arma más poderosa de la táctica de la pelota parada no fue suficiente para romper la sólida defensa, que se mantuvo firme ante su oponente sin darle ningún espacio. El equipo de fútbol conocido como los "Gunners" se vio desorganizado y no lograron reducir la diferencia en el marcador a pesar de su esfuerzo y determinación.


 En 1976 y 2023, el equipo de fútbol "Magpies" llegó a la final pero perdió ante Manchester City y Manchester United respectivamente. Ahora, en 2025, están decididos a llegar nuevamente a la final y romper el maleficio de 70 años sin levantar un trofeo.


 Por Emiliano Schiavi, también conocido como @ejschiavi, se puede reformular el texto y cambiar su estructura de redacción.


 Resumen: Explicación breve.


 Arsenal alineó con Raya en la portería, Timber, Saliba, Magalhaes y Lewis-Skelly en defensa, Zinchenko en el mediocampo, Odegaard, Partey y Rice en el centro del campo, y Trossard, Havertz y Martinelli en la delantera. Jorginho y Gabriel Jesús entraron como sustitutos durante el partido. Entrenador del equipo: Mikel Arteta.


 En el equipo de Newcastle hay jugadores como Dubravka, Livramento, Botman, Burn y Hall en la defensa; Willock, Tonali y Joelinton en el centro del campo; Murphy, Isak y Gordon en la delantera, con posibles cambios como Longstaff, Kelly, Barnes y Almirón. Entrenador: Eddie Howe.


 Goles anotados por Alexander Isak a los 37 minutos, seguido por Anthony Gordon a los 51 minutos, ambos del equipo NEW.


 El árbitro designado para este partido es John Brooks.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente