Pep Guardiola se lleva la victoria ante Julen Lopetegui y el Manchester City continúa avanzando en la tabla de posiciones.
En su primer encuentro del año 2025, el Manchester City continuó su ascenso después de una racha negativa de resultados en los meses pasados, venciendo al West Ham (4-1) el sábado en la jornada 20 de la Premier League.
En un encuentro entre equipos con entrenadores españoles, Pep Guardiola venció a Julen Lopetegui, mientras que el delantero del Manchester City, Erling Haaland, destacó nuevamente al anotar dos goles.
El cuádruple campeón de la Premier consiguió su segunda victoria consecutiva al demostrar un gran despliegue ofensivo ante los 'Hammers', quienes ocupan el puesto 13 en la tabla. Este triunfo se produjo seis días después de otro partido en el que exhibió su supremacía sobre otro equipo de la parte baja de la clasificación, el Leicester, al que venció 2-0.
En el estadio Etihad, los principales jugadores fueron Savinho, de nacionalidad brasileña, y Haaland, de origen noruego. Ambos formaron una pareja de ataque complementaria que ya había mostrado su calidad la semana pasada contra los 'Foxes'.
"Un acto de liberación" - El extremo de 20 años, quien previamente jugaba en el Girona, se destacó el domingo como goleador y asistente. Provocó un autogol de Vladimir Coufal (minuto 10), asistió a Haaland con un centro en el segundo gol (minuto 42) y volvió a darle un pase al delantero noruego en el tercer gol (minuto 55, 3-0).
Phil Foden anotó el cuarto gol del partido en el minuto 58, mientras que el delantero alemán Niclas Füllkrug marcó el tanto de consolación en el minuto 71.
En algunas ocasiones mostramos un buen desempeño en el juego, mientras que en otras no estuvimos tan acertados. El piloto belga Kevin De Bruyne afirmó que, aunque ha habido una leve mejora, es consciente de que aún hay margen para mejorar. Su declaración denota un espíritu de superación y lejos de conformarse con los avances.
Me alegra haber ganado, pero aún no hemos alcanzado nuestro nivel anterior por diversas razones. La consecuencia será beneficiosa. "Experimentamos dolor, pero al mismo tiempo sentimos una sensación de liberación", afirmó Guardiola de manera similar.
El City ha conseguido seis puntos de los últimos seis en la Premier League, superando sus resultados en los nueve partidos anteriores, en los que solo ganó uno, empató dos y perdió seis.
En la clasificación, el equipo de Guardiola se mantiene en la sexta posición con 34 puntos, estando cerca del Newcastle que ocupa el quinto lugar con 35 puntos y del Chelsea que está en el cuarto puesto con 36 puntos, tras empatar en el derby londinense contra Crystal Palace (1-1).
El equipo de Lopetegui del West Ham puede tomar consuelo en haber superado los desafíos del Liverpool y el City, habiendo perdido ambos partidos sin sumar puntos y recibiendo 9 goles en contra.
De todos los equipos en la parte superior de la tabla, a excepción del líder Liverpool, el Newcastle United es el que ha tenido el mejor desempeño recientemente. Han ganado los últimos cinco partidos de liga, anotando 15 goles y solo recibiendo uno en contra, que fue en el partido del sábado contra el Tottenham (2-1).
El Bournemouth de Andoni Iraola, que utiliza un sistema táctico español basado en la pizarra, continúa sorprendiendo a todos al ubicarse en el séptimo puesto después de ganar 1-0 frente al Everton, que se encuentra en el puesto 16 de la tabla.
El Southampton está cada vez en una situación más desesperada, ocupando el último lugar con seis puntos después de sufrir una derrota abrumadora en casa por 5-0 ante el Brentford (10º).
El sábado, el Arsenal de Mikel Arteta (2º) se enfrentará al Brighton, justo antes de que los 'Reds' jueguen contra el Manchester United en un clásico del fútbol inglés.
.