Posibles escenarios para el Barcelona en la recta final de la fase de grupos de la Champions League.


 Posibles escenarios para el Barcelona en la recta final de la fase de grupos de la Champions League.


 El FC Barcelona jugará contra el equipo Atalanta de Bérgamo en el octavo partido de la UEFA Champions League. En el próximo partido, el equipo azulgrana jugará por primera vez contra el equipo italiano, y el resultado será determinante para definir en qué posición terminará el equipo catalán en esta etapa del torneo.


 El desenlace de esta primera etapa será muy emocionante y no se sabrá quién ganará hasta el final. Debido a que todos los partidos se jugarán al mismo tiempo en esta jornada unificada, se prevé que la tabla de posiciones experimente una gran cantidad de cambios.


 En este momento, el FC Barcelona se encuentra en la segunda posición de la tabla con 18 puntos en total. En la etapa inicial, el equipo de Barcelona podría finalizar en un rango que va desde el primer lugar hasta el sexto, no descendiendo más allá de esa posición. Si la Atalanta, que se encuentra en la séptima posición en la clasificación, vence al Barça, solo sumaría un total de 17 puntos, lo cual no sería lo necesario para superar en puntaje al equipo culé.


 ¿Qué condiciones deben cumplirse para que el FC Barcelona termine en la posición más alta de la liguilla? Examinando diferentes situaciones, el FC Barcelona podría conseguir el primer lugar si derrota a la Atalanta y consigue un total de 21 puntos. Por otro lado, para que el Liverpool perdiera ante el PSV Eindhoven en el Philips Stadion, ambos equipos terminarían la fase de grupos con 21 puntos, lo que haría que el Barcelona se quedara en primer lugar debido a una mejor diferencia de goles que los ingleses.


 ¿Qué pasaría si el Barcelona solo consigue empatar contra 'La Dea'? Si el FC Barcelona empata contra la Atalanta, llegaría a los 19 puntos al final de la fase de grupos, lo que le permitiría seguir ocupando la segunda posición con cierta ventaja. Para superar al equipo catalán en la segunda posición, el Arsenal o el Inter de Milán, que están en tercer y cuarto lugar con 16 puntos cada uno, necesitarían ganar sus partidos (el Arsenal juega contra el Girona en Montilivi y el Inter de Milán contra el AS Mónaco en el Giuseppe Meazza) por una amplia ventaja de goles.


 No obstante, tanto el Inter como el Arsenal necesitarían más que solo una victoria para igualar la puntuación del Barça, ya que ambos equipos llegarían a 19 puntos si logran ganar sus respectivos encuentros, empatando así con el equipo español. En esta circunstancia, se debe aplicar el criterio del 'gol-average', lo que implica que los equipos de Londres deberían vencer a los de Gerona por al menos cuatro goles de diferencia.


 El Inter de Milán se enfrenta a un desafío aún más difícil, ya que no solo necesita vencer a su rival, sino también superar al FC Barcelona para arrebatarle el segundo puesto al ganarle al AS Mónaco por una diferencia de goles de nueve.


 A partir de esta situación, se puede entender que el FC Barcelona, a pesar de obtener un empate contra el Atalanta, no lograría salir de los primeros cuatro lugares. El Atlético Madrid, que actualmente se encuentra en la quinta posición con 15 puntos, no alcanzaría al Barcelona al sumar 19 puntos si logra ganar su próximo partido contra el RB Salzburgo.


 ¿Qué pasaría si el FC Barcelona pierde contra la Atalanta? En caso de que el FC Barcelona sufriera una derrota en otro partido, sería un golpe muy duro para sus oportunidades de llegar a las primeras posiciones en la tabla. Si consigue 18 puntos más, sin cambiar su puntuación actual, el Inter de Milán y el Arsenal podrían superarlo en la cuarta posición si ganan sus partidos.


 Si el FC Barcelona continúa cayendo en la tabla, es posible que termine en la quinta o sexta posición. Sin embargo, la situación se complica aún más, puesto que si el Barcelona se queda con 18 puntos, el Atlético de Madrid y el AC Milan tendrían la posibilidad de sobrepasarlo si logran ganar sus respectivos partidos y llegar a la misma cantidad de puntos.


 En esta situación, para vencer al equipo catalán, tendrían que recurrir al 'gol promedio', donde los 'colchoneros' tienen una desventaja de 10 goles y los italianos de 11. Para vencer al FC Barcelona, tendrían que ganar por un margen considerable en sus partidos y también sería beneficioso si los blaugranas sufrieran una derrota por un marcador significativo. Un desafío difícil de superar, aunque no fuera tarea sencilla.


 Posibles contrincantes en la siguiente fase del torneo.


 Al finalizar la jornada unificada, el FC Barcelona sabrá también cuáles son los cuatro equipos que podrían enfrentarse en los octavos de final. Si queda en las dos primeras posiciones, jugará en octavos contra uno de los equipos que terminen en los puestos 15, 16, 17 u 18.


 En caso de finalizar en el tercer o cuarto puesto, el equipo se enfrentará al decimotercero, decimocuarto, decimonoveno o vigésimo clasificado. En contraste, si finaliza en el quinto o sexto lugar, jugará contra el equipo que haya terminado en la posición 11, 12, 21 o 22 de la clasificación.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente