¿Qué sucederá en caso de que Real Madrid y FC Barcelona terminen empatados al finalizar los 90 minutos de la final de la Supercopa de España?

 


¿Qué sucederá en caso de que Real Madrid y FC Barcelona terminen empatados al finalizar los 90 minutos de la final de la Supercopa de España? Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en Arabia para asegurarse el título de super campeones. Una final que se presenta como un "clásico" y que tiene una particularidad: en caso de empate, no habrá tiempo suplementario.


 El partido entre Real Madrid y FC Barcelona en la final de la Supercopa de España se anticipa como un espectáculo emocionante y lleno de intensidad tanto para los espectadores como para los jugadores que estarán en la cancha. No obstante, es posible que el partido termine igualado al finalizar los 90 minutos de juego. Antes, en las últimas versiones del partido, se solía jugar una prórroga de 30 minutos, la cual se dividía en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Sin embargo, este año no se llevará a cabo esa extensión del encuentro. Es algo nuevo que si los dos equipos finalistas empatan al final de los 90 minutos, se definiría al campeón a través de una serie de penaltis.


 La Supercopa de España contará con un formato renovado que no incluirá prórroga.


 Desde que la Supercopa de España se trasladó a Arabia Saudí y adoptó el formato de 'Final Four', Real Madrid y FC Barcelona han vivido situaciones diferentes en las finales debido a las prórrogas. A partir de este año, si ambos equipos empatan en los 90 minutos reglamentarios, no habrá prórroga.


 El Real Madrid jugó solo una prórroga en el nuevo formato, la cual tuvo lugar en la final de 2020 contra el Atlético de Madrid. El momento más destacado de ese encuentro fue la entrada de Federico Valverde a Álvaro Morata justo cuando el delantero del Atlético de Madrid iba a enfrentarse solo al portero. La falta de estrategia de Valverde impidió que el Atlético anotara y llevó el partido a los penaltis, donde el equipo blanco ganó por 4-1, quedándose con el trofeo.


 Además, el FC Barcelona también ha alcanzado la prórroga en una final de la Supercopa de España desde que se realiza en Arabia Saudí. En el año 2021 se enfrentaron al Athletic Club de Bilbao. Contrario al Real Madrid, el Barcelona no tuvo la misma fortuna, ya que sufrió una derrota por 3-2 en la prórroga, con un gol determinante de Iñaki Williams que le otorgó el campeonato al equipo bilbaíno.


 Si hay un empate, el ganador del título se decidirá a través de una tanda de penaltis.


 Partido de la Super Copa de España entre el Real Madrid y el Valencia CF, según Yasser Bakhsh/GettyImages.


 Desde esta versión de la Supercopa de España, si el marcador sigue igualado al final de los 90 minutos, no se jugará tiempo extra y se determinará al ganador mediante una serie de penaltis. Esta alteración en la estructura agrega un grado adicional de emoción a la contienda, desafiando la capacidad de control y precisión de los competidores en la tanda de penaltis. A lo largo de su trayectoria, el Real Madrid ha demostrado ser experto en lanzamientos de penaltis, siendo uno de los equipos más experimentados en esta clase de escenarios.


 Los jugadores del Real Madrid han participado en numerosas finales que se han decidido mediante la tanda de penales, demostrando su pericia en este tipo de situaciones. Uno de los momentos más destacados fue la final de la Supercopa de España en 2020 contra el Atlético de Madrid, donde el equipo blanco ganó 4-1 en la tanda de penaltis después de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario.


 En un momento más reciente, el Real Madrid también demostró su determinación en la definición por penales durante los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City en el Etihad Stadium. A lo largo de la historia del club, siempre se ha destacado por su firmeza y éxito en los penales, lo que genera mayor confianza cuando se juega un título en esta fase decisiva.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente