Raphinha logra superar su racha negativa contra el Benfica al marcar su cuarto doblete de la temporada 24-25.
Raphinha se destacó como el jugador más valioso en el partido entre Benfica y FC Barcelona (4-5), un marcador histórico que aseguró la clasificación directa de los culés a los octavos de final de la UEFA Champions League y representó una victoria personal para el extremo brasileño sobre su ex equipo, el conjunto lisboeta. El equipo número 11 del Barcelona se enfrentó ocho veces a las águilas en la liga portuguesa, sin lograr una sola victoria oficial. Sin embargo, finalmente rompieron la "maldición" el martes.
Durante la noche, una nueva desilusión estaba en el destino de Porto Alegre en el Estadio Da Luz, que siempre resulta difícil tanto para él como para el Barcelona. Los catalanes solo habían logrado la victoria una vez (en 2012) en el estadio del Benfica y, faltando 13 minutos para el final, iban perdiendo 4-2. A pesar de ello, el equipo liderado por Hansi Flick supo responder rápidamente para lograr una remontada memorable en la que Rafa tuvo un papel destacado.
El equipo de futbol Atlético de Madrid se encuentra actualmente en una buena racha de partidos ganados.
Julián Álvarez habla sobre la increíble remontada contra el Leverkusen.
El logotipo del Atlético de Madrid es un símbolo reconocible que representa al club de fútbol.
Cargando contenido oficial.
El ícono de Google Play es una imagen representativa que identifica la tienda virtual de aplicaciones de Google. - El icono de Google Play es una representación visual que identifica la tienda en línea de aplicaciones de Google.
símbolo de la tienda de aplicaciones El jugador de 28 años anotó el tercer gol en el minuto 64 después de que el portero Trubin despejara mal un balón largo, el cual impactó en la cabeza del jugador sudamericano y terminó entrando en la portería. Un golpe de suerte inesperado que empezó a favorecer al equipo culé. Posteriormente, Robert Lewandowski igualó el marcador al convertir un penal en el minuto 78, seguido por un gol de cabeza de Eric García en el minuto 86, todo esto sucedió en medio de una fuerte lluvia en Lisboa.
Después de varios intentos, Raphinha logró vencer al Benfica en la novena oportunidad.
Justo cuando el empate parecía inevitable, en la última jugada del partido Raphinha logró convertir una contra decisiva que cambió el resultado final a un 4-5. El jugador brasileño recibió un pase de Fermín López, dribló a dos defensores y luego disparó con fuerza hacia el primer palo, superando la estirada del portero Trubin. Durante la efervescencia de los festejos del equipo azulgrana, se desató una controversia en la que Rafa fue objeto de numerosos insultos debido a su pasado con el Sporting CP.
Finalmente, la situación no empeoró y en su novena confrontación con las 'águilas', el residente de Porto Alegre finalmente pudo celebrar. El jugador se enfrentó cinco veces a los equipos de Lisboa mientras jugaba para el Vitoria de Guimaraes, perdiendo en todas las ocasiones. Posteriormente, se trasladó a los partidos de 'leones', pero tampoco logró tener éxito en tres ocasiones. El resultado fue desalentador: solo se logró un empate y se sufrieron 7 derrotas, con tan solo un gol anotado y dos Supercopas de Portugal perdidas. Con los dos goles que anotó el martes, su cuarto de la temporada, Rafa ha alcanzado los 22 goles en solo 30 partidos.
.