Ronald Araujo está indeciso acerca de firmar su contrato renovado y muestra tristeza por lo ocurrido con Olmo y Pau Víctor.
El sábado pasado, el FC Barcelona logró una contundente victoria por 4-0 sobre la UD Barbastro en el primer partido oficial de la temporada en el que Ronald Araujo participó. Después de 182 días, el defensa regresó al terreno de juego y tuvo un excelente desempeño, colaborando en el gol de Eric García que abrió el marcador para el equipo azulgrana. Después de la contundente victoria en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el jugador número '4' discutió sobre su extensión de contrato, algo destacado en la lista de tareas del Barça para la primera mitad del año 2025.
A pesar de que el club tiene esperanzas de renovar el contrato del jugador uruguayo pronto, el defensor optó por ser más cuidadoso al hablar sobre lo que vendrá en su carrera. "¿Continuar siendo parte del Barça al cien por ciento? Estamos en conversaciones, veremos cómo evoluciona la situación." Rivera expresó su esperanza de que el problema se resuelva pronto. Además, enfatizó que por el momento solo está enfocado en jugar y disfrutar de una buena experiencia en el campo. En ese sentido, elogió su desempeño y el del resto del equipo en el partido contra Huesca.
Araujo se encuentra contento por su vuelta, pero inquieta por la situación de Olmo.
Nos sentimos felices por el triunfo y personalmente me alegra poder jugar de nuevo después de tanto tiempo. El terreno de juego presentaba un gran desafío, sin embargo, logramos ingresar con un alto nivel de concentración. Me sorprendió poder jugar todo el partido, pero me siento satisfecho. En su conversación con 'Movistar+', Ronald expresó que eran conscientes de que detenerse iba a ser beneficioso para recuperarse y enfocarse en su trabajo adecuadamente. Además, el capitán del equipo azulgrana también se refirió al tema de actualidad en Can Barça: la extensión de contrato de Dani Olmo y Pau Víctor.
Ronald comentó que el asunto es desagradable entre nuestros compañeros, pero confía en que podrá solucionarse. También mencionó que, en su papel de capitán, ha intentado tranquilizar a los dos jugadores, ya que reconoce lo complicado de la situación. "Nos preocupa un poco ya que son dos jugadores de gran importancia para nuestro equipo", declaró el jugador uruguayo que juega en selección nacional. El Barça busca solucionar el conflicto con LaLiga y la RFEF a través de la solicitud de una cautelar al Consejo Superior de Deportes (CSD), lo cual se debe resolver mañana por la mañana.
.