¿Serán capaces los equipos de presentar una denuncia contra el FC Barcelona por alinear de manera incorrecta a Dani Olmo? El equipo de Cataluña se basa en el artículo 248 del Reglamento General para respaldar su posición en esta situación.
No es posible. El equipo azulgrana sigue siendo el centro de atención después de los eventos de la semana pasada, en la que recibió la aprobación del CSD para inscribir a Pau Víctor y Dani Olmo. No obstante, los equipos que forman parte de la liga española no están contentos con esta decisión.
A pesar de las críticas recibidas, aquellos que se oponen a esta situación no podrán presentar una denuncia formal por alineación indebida si Hansi Flick decide poner a cualquiera de los dos jugadores involucrados en la escena, ya sea en la final de la Supercopa de España de este domingo o en un partido de LaLiga. El artículo número 79 del Código Disciplinario aborda el tema de la alineación indebida en el fútbol, definiéndola como la participación de un jugador que no cumple con los requisitos reglamentarios para jugar un partido. En caso de que el equipo esté en categoría profesional, la entidad enfrentará una multa de entre 6.001 y 9.000 euros por esta infracción.
Después de la última resolución, el FC Barcelona decide utilizar el artículo 248 del Reglamento General como base para su defensa. En el párrafo se menciona que la persona debe estar legalmente registrada y tener una licencia válida que cumpla con las normas establecidas en este Reglamento General. De este modo, gracias a la concesión provisional otorgada por el CSD, que está evaluando el recurso con un plazo hasta el día 7 de abril, ambos se encuentran debidamente registrados, cumpliendo con la normativa vigente, a menos que la RFEF o la Liga decidan lo contrario a través de los tribunales.
.