¿Tendrán la posibilidad de participar Dani Olmo y Pau Víctor en la final de la Supercopa de España en Barcelona? En los últimos días, Dani Olmo y Pau Víctor han destacado en el FC Barcelona debido a la controversia que ha envuelto su inscripción en el equipo. La licencia de los dos jugadores fue revocada el 1 de enero, sin embargo, luego de que el club presentara varios recursos, el Consejo Superior de Deportes concedió una decisión provisional a favor de Olmo y Víctor.
¿Tendrán la posibilidad de disputar la final de la Supercopa de España? Dani Olmo y Pau Víctor tienen motivos para estar contentos, ya que han recibido noticias positivas. Por elección del Consejo Superior de Deportes, se ha registrado a ambos jugadores en la Liga española. Las licencias de los jugadores del Barcelona se harán efectivas el 10 de enero de 2025, por lo que los dos atacantes podrán participar sin problemas en la final de la Supercopa de España, que se llevará a cabo este domingo 12 de enero. Ambos futbolistas se desplazaron junto al resto del equipo a Arabia Saudita, país en el que se está llevando a cabo la competición.
Hansi Flick ahora tiene la autorización para utilizar al jugador en todos los partidos del Barça sin restricciones. Los azulgranas lograron su pase a la final al vencer al Athletic Club en las semifinales, en un encuentro en el que tanto Olmo como Víctor estuvieron ausentes. En la próxima instancia se enfrentarán al Real Madrid o al Mallorca.
El CSD decide a favor del Barça de manera inesperada.
El Barcelona consideró al CSD como una de las últimas alternativas para resolver su caso con éxito. En varias ocasiones previas, el Barcelona ha visto su solicitud ser denegada, incluso por Javier Tebas en LaLiga. El mandatario describió la situación como una combinación de tragedia y comedia, y señaló que la decisión del Consejo fue sorprendentemente ágil.
¿Dani Olmo y Pau Víctor podrán participar en la final de la Supercopa de España con el FC Barcelona? Javier Tebas en una fotografía de AFP7/GettyImages.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, decidió no hacer declaraciones públicas sobre el tema, revelando en privado que consideraba al Barcelona como aliados en lugar de rivales.
Sin embargo, esta determinación no es concluyente ya que tanto LaLiga como la Real Federación Española tienen la opción de impugnar la resolución del CSD y continuar extendiendo este escenario.
.